Terra Natura, un lugar especial al lado del mar

Enviado por...
maibari

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Terra Natura [Benidorm]
Ventajas:Disfrutar de diferente manera
Desventajas:Nada
No es un zoo simplemente, Terra Natura es un sitio mágico tanto para niños como para personas mayores. Han sabido combinar en este lugar varios factores que le hacen un lugar de ocio muy especial y, por supuesto, donde se puede pasar una mañana o una tarde entera de ocio diferente, al aire libre, dentro de los diferentes espacios cerrados que existen y también completando con el bello espectáculo de las aves salvajes en libertad y domesticados por sus dos estupendos domadores que les hacen sacar todo lo bello e inteligente que llevan dentro.

Así fue nuestra vivencia una mañana de domingo en este recinto de Terra Natura en Benidorm. Fue toda una experiencia nueva, fuera de lo que acostumbramos a hacer otros domingos.

Nos informamos en el hotel en el cual estábamos hospedábamos, nos dieron un folleto sobre este lugar, así que nos pareció bien darnos una vuelta y ver los animales que allí viven. Así, domingo por la mañana tras el desayuno, nos pusimos en marcha hacia Terra Natura, a sólo dos kilómetros del centro de Benidorm.

El día no era del todo claro, amenazaba lluvia, incluso llegaron a caer algunas gotas, pero nada de qué preocuparse. Y ya dentro del recinto, entramos en lo que es una montaña artificial de piedra cartón, preciosa, con simuladas cataratas y alguna vegetación adecuada al entorno.

La primera sala que visitamos, en su interior dispone de grandes y pequeñas vitrinas con cristal protector, las cuales albergan toda especie de reptiles, roedores y otros animales nocturnos. Por supuesto, está prohibido hacer fotos. Dicen los carteles que el flash puede dañar las retinas de estos minúsculos animales. También hay grandes frascos con formol; en ellos, disecados, hay insectos disecados, así como otro estante con hongos y setas diversas.

Terra Natura también dispone de unos medios tecnológicos de audio e imagen donde pudimos ver un documental de todo el recinto y costumbres de los animales que allí conviven en buena vecindad, aunque sea de lejos. Es parte de la información que dan al viajero para que luego pueda saber hacia dónde y cómo ir por todo el recinto exterior.

Así, una vez acabado de observar la parte de insectos, reptiles y otras especies similares, salimos de este espacio oscuro y lleno de vida, a pesar de todo, iniciamos un recorrido a pie por diferentes sectores bien acondicionados y diversificados donde se pueden contemplar los loros, monos y otros pequeños animales, aves acuáticas como garzas, cisnes, etc. se van encontrando por el camino hacia una loma pequeña.

Desde lo alto de esta loma, se divisa buena parte de Terra Natura de Benidorm, el Mediterráneo y, por supuesto, empiezas a hacer fotos a diestro y siniestro porque las preciosas vista hacen que tu espíritu artístico se despierte de golpe y quieres acapararlo todo lo que está a tu alcance.

¡Cómo no, poco después era el momento adecuado para disponerse a reponer fuerzas! Nos dirigimos a la pequeña cafetería donde tomamos unos cafés con leche bien calentitos, pues venían bien para calentar el ambiente. El tiempo justo para coger energía y seguir la marcha, que aún quedaba mucho por andar.

A la salida nos topamos con el tren chu-chu, el cual está aparcado, tras cada uno de los recorridos, justo delante. Cuando ya los viajeros estamos acomodados, comienza un largo recorrido por los lugares más alejados de este zoo; lugar bien acondicionado para las diferentes especies mayores y salvajes que lo pueblan y habitan en completa libertad.

Así, pudimos ver los diferentes departamentos en que está subdividida Terra Natura: África, Asia, etc. Es también un modo menos arriesgado para los visitantes, pues estos grandes animales que lo pueblan no son del todo amigables.
Disfrutamos de este pequeño safari visual: Tigres de Bengala, rinocerontes acorazados, elefantes africanos y un largo etc. que os pueden transportar a un mundo inhóspito y salvaje, todo depende de vuestra imaginación y las ganas de aventuras que poseáis.

Después vino lo mejor, si es que aún cabe la posibilidad. Terminado este recorrido, nos apresuramos a tomar asiento en las gradas preparadas al efecto para la gran demostración de grandes aves en semicautiverio: águilas, búhos, lechuzas, un buitre leonado, etc.

Sus domadores, hábiles maestros en la doma y exhibición de estas aves, una joven y su compañero, los cuales las manejan perfectamente para que grandes águilas, lechuzas, búhos, sobrevuelen por encima de nuestras cabezas haciendo todo un espectáculo de destreza y habilidad.

Una demostración perfecta y más insólita fue la del buitre carroñero, con sus hábitos de alimentación, con la destreza para buscar el alimento allá donde quiera que esté escondido.
¡Es todo un espectáculo que no podéis perder!

Por supuesto, salimos muy satisfechos, con una gran sonrisa, de esas que se dibujan solas en tu rostro tras haber pasado un buen rato de alegría, satisfacción y que sabes que has sido realmente feliz. Yo lo pasé muy bien, por eso he querido reflejar aquí un poco lo que podéis ir a ver si vais alguna vez a Benidorm, y por eso lo recomiendo sinceramente.
Fecha:21:16:47 02/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes