Enviado por...
oyeme

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Acer Aspire M5610 CORE 2 QUAD Q6600 250G 2400 Mhz
Ventajas:Potencia de cálculo
Desventajas:Poca RAM, poco disco duro
Hola, quiero hablaros de este ordenador, el Acer Aspire M5610. Lo compré en la Fnac hace unos meses, y me costó alrededor de 800 euros. En primer lugar hay que decir que se trata de un ordenador sin monitor, así que deberéis tener uno previamente, comprarlo por separado o usarlo con vuestra televisión a modo de media center.

Pues bien, yendo al ordenador en sí, está fabricado por la marca Acer, seguramente una de las más conocidas y que tiene mayor ventas a nivel mundial, aunque tiene fama de "marca barata" sobre todo en el mercado de los portátiles. Obviamente todas las marcas tienen una "gama baja", y con esta gama ha sido con la que Acer se ha hecho famosa, pero ello no implica que no tenga productos más completos y avanzados por mayor precio, como es el caso de este ordenador del que os estoy hablando.

En primer lugar, el ordenador tiene una construcción bastante sólida, la caja es de gran calidad y en este caso tiene formato micro torre, con lo cual es un tamaño "mediano" que podréis colocar sin problemas en los lugares más habituales, como vuestra mesa de escritorio. Su peso es de unos 15 kilos, así que hay que estar un poco fuertes para manipularla con facilidad.

En cuanto a las características técnicas, las tenéis aquí en esta misma web y no voy a comentarlas en profundidad, sólo por encima: procesador Intel Core 2 QUAD Q6600 a 2.4 GHz (4 núcleos), 2 GB de RAM, 250 GB de disco duro, sistema gráfico integrado y además una tarjeta gráfica dedicada ATI Radeo Xpress 1250, todo tipo de conexiones que incluyen HDMI, SATA para conectar discos duros externos, salidas de vídeo digitales (permite conectar hasta dos monitores)... Vamos, que el ordenador está más que bien servido, y no os faltará potencia incluso para tareas "exigentes" para el procesador, como edición de vídeo, retoque fotográfico, juegos...

Quizás, teniendo en cuenta el precio y las características del ordenador se echan en falta 4 GB de RAM en lugar de 2 (el ordenador permite instalar hasta 8 GB) y el doble de disco duro, u otro disco duro adicional.

En general, no he tenido mayor problema con este ordenador. Aunque tengo conocimientos de informática, no he querido meterme en el lío de comprar los componentes por separado porque creo que puede salir más caro y porque con estos ordenadores pre-configurados me ahorro posibles incompatibilidades y demás rollos.

Una buena opción, muy recomendable.
Fecha:19:59:28 21/01/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática