Hotel Rosa Rosae en Santiago de Compostela

Enviado por...
milagneira
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotel Rosa Rosae [Santiago de Compostela]
Ventajas:muy buen trato y buen hotel en general
Desventajas:no le encuentro.
¡Hola!

Os voy a hablar del hotel donde estuve 2 noches hospedada junto con mi marido y mi niña cuando fuimos este verano de visita en Santiago de Compostela.

Encontré el hotel en Booking y la verdad es que lo escogi porque me animaron los comentarios que leí en la página. Esa fue una de mis razones para escogerlo, la segunda era porque estaba situado cerca del centro histórico y no hacía falta el coche para desplazarse.

Uno de mis miedos cuando llegamos era que me hubieran engañado diciendo que estaba cerca del centro y que no lo estuviera, y no, no me engañaron, está literalmente a 5 minutos andando y llevando la silla de la niña.

El hotel está situado en la Rua A Rosa, 7, en Santiago de Compostela. Tiene 19 habitaciones dobles estandard y dos individuales.

Se trata de un hotel muy bien cuidado y con muy buena presencia. Es de destacar su limpieza que es de destacar, y también la amabilidad de los empleados que trabajan en él.

Había solicitado una habitación doble con cuna, la cual resultó que estaba situada en el bajo cubierta (tercera planta) y he de decir que estaba muy bien. Entre el mobiliario había una cama matrimonial, dos mesillas de noche, un escritorio, una butaca, una silla, un armario. Dentro del armario encontrábamos una caja fuerte y un mini-bar, el cual utilicé para tener conservado el puré de la niña y sus yogures.

El baño era pequeño, tenía bañera con mámpara, inodoro y lavabo. No me gustó demasiado es que la bañera no disponía de suelo antideslizante, por lo que tuve miedo al bañar a mi niña allí y la bañaba con mil y un ojos.

En el baño no faltaron los jabones, sobres de champú, de gel y las toallas (para dos personas).

La habitación también tenía teléfono, una televisión TFT que disponía de Digital + y de diversos canales internacionales. También tenía aire acondicionado y el suelo de la misma era de parquét.

Habíamos solicitado la cuna y tengo que decir que estaba la cuna preparada en el centro de la habitación, se trataba de una cuna de viaje.

Con respecto a la limpieza, ya he comentado que estaba muy bien, pero la habitación estaba muy limpia. Os lo puedo asegurar porque mi niña en aquellos días, como no caminaba todavía tenía la costumbre de desplazarse arrastrando su culete por el suelo y no ensució su ropa para nada.

En la habitación no encontramos secador de pelo, pero bajas a la recepción, lo solicitas y te lo prestan.

El hotel dispone de servicio Wi-fi gratuito, además de un ordenador que puedes utilizar en la recepción del hotel, también gratuito.

El desayuno es tipo buffet frio, y aunque el comedor no es muy grande, tan sólo tiene 6 mesas, el buffet estaba bien: pasteles, charcutería, fruta, yogures, café, leche y demás.

Me encantó el detalle de que por las tardes tienen un servicio de coffee-shop en el comedor, el cual es gratuito y allí puedes tomarte un café con algo de bollería y descansar tranquilamente. Este servicio lo ofertaban de 16:30 a 21:30 horas. Tan sólo lo utilizamos un día, pero era un detalle a agradecer.

El hotel no dispone de parking propio, pero tiene uno público justo al lado y te sale la estancia por 13 euros el día. De todas maneras, en recepción nos informaron que tienen un acuerdo con otro parking situado a 2 minutos caminando y te sale por 8 euros el día. Uno de los inconvenientes que tenía este segundo parking más barato es que cerraba de noche y como nosotros estabamos con la niña, escogimos el primero por lo que pudiera pasar (este estaba abierto las 24 horas).

El hotel puede resultar un poco extraño al llegar, ya que cuando llegas ves una puerta (con acceso a minusvalidos), pero para ir a recepción tienes que bajar unas escaleras (está en la planta 0), y la entrada esta de minusvalidos está en la 1. Aunque tiene 3 plantas, tiene ascensor y las sillas de bebé o sillas de ruedas no tienen problema, aunque eso sí, los pasillos son un poco estrechos.

Me gustó mucho es que dos días antes de la llegada, el hotel me llamó para confirmar la reserva y el tipo de habitación que quería. Si quería cama matrimonial o dos camas y si necesitaba la cuna. Aproveché para hacer unas preguntas y la verdad es que me las respondieron muy amablemente.

Con respecto al precio he de decir que nos salió por noche a 90 euros, para 2 adultos y un bebé con desayuno tipo buffet incluido. Estoy hablando de alojamiento en pleno mes de Agosto.

El teléfono es el siguiente: 981528300. El fax: 981528301. Su página web: www.rosarosae.es y el e-mail es: info@rosarosae.es

Es un hotel que no admite animales. Los menores de dos años se alojan gratis en cuna y los mayores de esa edad o adultos pagan 19,22 euros por persona y noche en camas supletorias. No dejan más de una cama supletoria / cuna por habitación.

Creo que ya he comentado que las personas que allí trabajan son muy atentas y agradables, y eso es de agradecer.

Bueno, os he contado mi experiencia en este hotel en Santiago de Compostela. La verdad es que es un hotel que yo recomendaría gratamente porque me sentí muy agusto allí.

Un saludo.
Fecha:22:08:05 04/01/10
Edición:22:15:19 04/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
Muy buena pinta
#1 Tiene muy buena pinta, sé dónde está, pero no sabía qué tal estaban las instalaciones. Saludos!
Por matiba enviado el 15:35:59 25/02/10
Comentarios:1