Antigua cartuja reconvertida en recurso turístico

Enviado por...
Invitado
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Santa Maria De El Paular [Rascafria]
Ventajas:Un edificio con mucha historia, el paisaje del que está rodeado
Desventajas:Por distancia a tu lugar de residencia, que te quede lejos
En Rascafría, pueblo veraniego emplazado en el espléndido entorno natural del valle del río Lozoya, a unos 2 kilómetros del pueblo se encuentra la primitiva cartuja de el Paular, la más antigua de Castilla. Fue fundada por Juan I en el año 1390, comenzando la construcción según las directrices de Rodrigo Alfonso, arquitecto de la catedral de Toledo. Más tarde el proyecto pasó a manos de Juan Guas y en el siglo XVI de Rodrigo Gil de Hontañón, oriundo de Rascafría.

En el siglo XX se convirtió la hospedería en hotel y el monasterio pasó a manos benedictinas
Despuntan el patio del Ave María, que se abre tras la portada plateresca diseñada por Hontañón, situada frente a la capilla de los Reyes y el curioso reloj del claustro.

En el interior de la iglesia puede admirarse una bella reja plateresca y el retablo mayor tallado en alabastro del siglo XV. Detrás se encuentra el Transparente, obra rococó del siglo XVIII .
La mayor parte de las abundantes obras de arte de la cartuja están dispersas; algunas se conservan en la iglesia parroquial.

En el término municipal está la estación de Valdesquí, pero terminada la temporada de nieve el entorno es ideal para hacer senderismo .

Alojarse en el hotel te sale por unos 120 euros la noche.
Fecha:08:57:13 16/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes