Enviado por...
barre1968

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Triana [Sevilla]
Ventajas:Acogedor y encantador
Desventajas:Nada
Triana es sinónimo de arte y fiesta, aspecto que confirman la inmensa cantidad de artistas de todo tipo nacidos y criados en el seno de este singular barrio sevillano.

Pero además, este acogedor y encantador barrio nos ofrece una buena cantidad de bienes de interés artístico y cultural como pueden ser la Capilla de los Marineros desde dónde sale una de las dos Esperanzas sevillanas, la Iglesia de Santa Ana, conocida como la Catedral trianera, el Puente de Isabel II, conocido popularmente como el Puente de Triana y un largo etc.

Otro de los atractivos del barrio es su riqueza gastronómica, pues es un lugar donde se es capaz de convertir la tapa en arte y el arte en tapa. Lo más típico del lugar es el "pescaito frito", pero es un rincón singular donde se puede disfrutar de la comida andaluza e internacional, con restaurante y bares para todos los gustos y capacidades económicas.

También cuenta con una buena oferta hotelera que se complementa en mutua reciprocidad con la de la otra orilla del río, pues cae a dos pasos del centro de la ciudad y por tanto, de los monumentos más importantes de Sevilla.

El barrio ofrece además la posibilidad de disfrutar de su ambiente nocturno con una serie de discotecas y pubs de ambiente flamenco que salpican sobre todo la Calle Betis; no obstante existen ambientes muy variados que nos permiten disfrutar no sólo de flamenco.

Si los locales de ambiente del barrio no nos satisfacen, tenemos muy cerca la Isla de la Cartuja y la propia Sevilla, dónde la oferta crece a pocos pasos de la "República Independiente de Triana".

En cuanto al transporte, si bien Triana es accesible en vehículo particular, no es demasiado recomendable, con lo que se recomienda el uso del transporte público que os llevará hasta los puntos neurálgicos del barrio.

Las fechas más señaladas del barrio coinciden con la Semana Santa Sevillana, pues del mismo salen un total de cinco hermandades de las más populosas y bellas de la Semana Santa Sevillana.

La otra fecha significativa es la de su tradicional "Vela de Santa Ana", que tiene lugar alrededor del día 26 de julio de cada año.
Fecha:09:12:46 17/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes