Un hotel para alojarse en Burgos

Enviado por...
mariquilla

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotel Cabildo [Burgos]
Ventajas:todo correcto
Desventajas:nada
Una de las ciudades que tenía ganas e visitar ha sido la ciudad de Burgos, y en cuanto he tenido ocasión lo he hecho.

La primera que estuve allí, por recomendación de mi hermano nos alojamos en este hotel. Así que tras mirar en Internet que más hoteles había decidimos coger este y probar.

Este hotel está catalogado con 3 estrellas y no pertenece a ninguna cadena hotelera.

Una de las cosas que más nos gustaron del hotel era su localización, ya que queríamos aprovechar el fin de semana en ver bien todos los monumentos que ofrece la ciudad y no queríamos perder tiempo en desplazamientos. Prácticamente sales del hotel y puedes decir que estas en pleno caso antiguo de la ciudad. Este casco es peatonal, lo cuales una verdadera gozada ya que no tienes que preocuparte por coches, ni furgonetas ni motos, un lujo, ya os digo. Puedes pasear tranquilamente y contemplar las cosas sin miedo a tener que salir corriendo. El hotel dista de la Plaza Mayor y de la Catedral unos 400 metros y 500 metros respectivamente. Si queréis hacer una visita guiada por la ciudad, en la misma puerta de la catedral puede cogerse un tren, de estos que son turísticos, que os enseñaran la ciudad.

Si vais en coche es mejor que lo dejéis en el aparcamiento, ya que entre que la zona es peatonal y el trasiego que tiene siempre los centros de las ciudades pues suele ser complicado encontrar aparcamiento. Nosotros fuimos en autobús así que no tuvimos ese problema.

El hotel por fuera tiene un aspecto sencillo, acorde al resto de edificios que se pueden en la misma calle. Otra de las cosas que quiero destacar de este hotel, es que no hay escaleras para acceder al hall, cosa que viene estupendamente si vas con muchas maletas, alguna silla de niño o quiere ir al hotel algún anciano o minusválido. El hall del mismo, tiene es de tamaño medio, no excesivamente grande, pero es muy acogedor, su decoración es muy elegante. No está muy recargado, y en el hay los típicos sillones en los que nos podemos sentar mientras esperamos a alguien por ejemplo.

El personal de recepción muy amable y atento. En el mismo hall están los ascensores que nos llevan a las habitaciones.

Estuvimos alojados en la tercera planta, y nuestra habitación daba a la calle, por lo que pensamos que igual era demasiado ruidosa, pero la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa, estaba perfectamente insonorizada y no se oían ruidos.

Con respecto al tamaño de la habitación, estaba bien, bastante amplia, tuvimos la suerte de pedir cama de matrimonio y nos la dieron. El resto de dotaciones de la misma eran los mismo que cualquier hotel que tenga 3 estrellas, con mesa de escritorio; televisión de pantalla pana y colgada en la pared; calefacción, que funcionaba muy bien; armario para guardar la ropa, caja fuerte... Increíble pero cierto, en el suelo no había moqueta! Era de tarima, todo un lujazo, por lo que a los lados de la cama había dos pequeñas alfombras para que al bajar de la cama no piséis directamente el suelo. La verdad es que para ser un 3 estrellas estaba estupenda. Eso sí, muy limpia, y bien cuidada. La decoración que había era de tipo modernista, no excesivamente moderno, pero si un toque moderno. El baño, tenía un gran espejo, bañera con mampara, y de espacio estaba bastante bien. Este también destacaba por lo limpio que estaba, así como el buen olor que en el mismo se podía respirar. Pasamos dos noches, la del viernes y la del sábado, y la verdad es que descansamos muy bien, tanto el colchón como las almohadas eran muy cómodas.

Nuestra reserva incluía desayuno, ya que no sabíamos muy bien como era la ciudad así que para evitar estar dando vuelta, preferimos desayunar en el hotel, que ofrecía desayunos de tipo buffet. El salón donde sirven los desayunos esta en la planta -1. Bajamos en el ascensor y al llegar una chica muy amablemente nos dio los bueno días y nos pregunto el numero de la habitación y pasamos al mismo. El tamaño es bastante amplio y las mesas estaban todas muy bien puestas. Nos sorprendió el desayuno ya que lo encontramos bastante variado y de una calidad bastante buena. No es el típico desayuno con tres cosillas, no, para nada. Se notaba que todo estaba recién hecho, había diversos tipos de zumos, pan, tostadoras para el pan, mantequilla, varios tipos de mermeladas, yogur, leche, café, bollería, jamón, queso, cereales... La verdad es que desayunamos muy bien los dos días.

En la recepción del hotel preguntamos que nos aconsejaran que ver, mas que nada por aprovechar el poquito tiempo que teníamos para ver y en un mapa que nos dieron nos señalaron una especie de ruta. Nos recomendaron un sitio típico y conocido para comer. Así que la verdad es que se puede decir que así da gusto!!!

Si necesitáis consultar algo por Internet podéis hacerlo en la recepción que tiene disponible ordenadores, eso sí hay que pagar el tiempo que se esta en ellos, y quizás eso es un poquito caro, pero bueno para una necesidad muy bien.

La zona era muy tranquila y el hotel, la verdad para ser fin de semana y estas bastante lleno, tengo que decir que no había ruidos, se podía descansar.

Si tuviera que recomendarlo, desde luego yo lo tengo apuntado como una interesante opción de alojamiento. No tuvimos ninguna queja de nada del hotel y la atención que recibimos fue muy correcta en todo momento.


Saludos
Fecha:10:00:24 08/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes