Un futuro parque arqueológico.

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Baños de la Reina [Calpe]
Ventajas:Espectaculares vistas . Historia al aire libre . Gratis .
Desventajas:-
Los Baños de la Reina en Calpe (Alicante) es un sitio arqueológico, de los siglos II y IV, que fue descubierto en 1792. Aunque se ha especulado bastante sobre su uso primigenio, la teoría más aceptada es la de que en realidad se trataba de balsas para mantener vivo el pescado, como paso previo a su transporte a una cercana factoría de salazón, en resumidas cuentas, una piscifactoría.

Para llegar al yacimiento basta con seguir el Paseo Marítimo Infanta Elena, que discurre en paralelo a la Playa del Arenal-Bol, la más conocida de Calpe, en dirección al Peñón de Ifach, una mole que se ve desde prácticamente cualquier punto del pueblo. Los Baños de la Reina se ubican entre las Termas Romanas y la Playa Cantal Roig.

El yacimiento tiene una zona "terrestre", convenientemente vallada y a la que no se puede acceder debido a las excavaciones que todavía se están realizando en el lugar y otra zona "marítima", que está formada por balsas talladas en la roca y a la que se puede acceder a través de unas escaleras de construcción moderna. Esta zona es usada en verano (cuando baja la marea) como piscina natural de escasa profundidad) y el resto del año como solarium, ya que está bastante protegida del viento.

Para visitar este sitio arqueológico sólo hay que tener un par de precauciones: llevar calzado antideslizante y tener cuidado con los golpes de mar que se producen en ocasiones sobre las rocas.

MI OPINIÓN PERSONAL:
Definitivamente la visita de este lugar vale la pena, incluso para los profanos en la arqueología.

Lo más destacable de él son sus vistas espectaculares: de un lado el Peñón de Ifach y de otro, el azul Mediterráneo en la tranquila bahía de Calpe.
Fecha:21:14:04 11/06/10
Edición:13:50:57 18/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes