Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Museo de la Fauna Salvaje [León]
Ventajas:Conocer la vida animal.
Desventajas:No fotografías en el interior.
El Museo de la Fauna Salvaje en la localidad de Boñar (León) se encuentra en un entorno privilegiado, cerca de Valdehuesa El Museo de la Fauna Salvaje en la localidad de Boñar (León) se encuentra en un entorno privilegiado, cerca de Valdehuesa, a un lado las estribaciones de los Picos de Europa y, enfrente, el embalse del río Porma.

A través de una especie de pista forestal se accede a un recorrido por los diferentes ecosistemas del mundo: los desiertos, el Ártico, la sabana, etc. cuya originalidad estriba en que muestra reproducciones fidedignas del hábitat natural de los animales, mediante esculturas y dioramas que representan escenas de la vida cotidiana de los animales con un realismo tal, que en algunos momentos produce en el visitante la ilusión de vida, de movimiento.

A través de una especie de pista forestal se accede a un recorrido por los diferentes ecosistemas del mundo: los desiertos, el Ártico, la sabana, etc... y su originalidad estriba en que muestra reproducciones fidedignas del hábitat natural de los animales, mediante esculturas y dioramas sin barreras arquitectónicas que representan escenas de la vida cotidiana de los animales con un realismo tal, que en algunos momentos produce en el visitante la ilusión de vida, de movimiento.

El Museo, único en su género, cuenta también con exposiciones permanentes de escultura y pintura sobre la Naturaleza, y una sala con una enorme colección de insectos (17.000) expuestos en vitrinas. En total son veinticinco salas en los que es posible disfrutar de la contemplación de unos 400 mamíferos de gran tamaño, unos 200 pequeños mamíferos, un centenar de primates y 50 reptiles.

MI OPINIÓN PERSONAL.
El Museo bien vale una visita, a pesar de que a muchas personas los animales disecados les provocan cierta grima. Personalmente, la labor de los taxidermistas del museo me parece encomiable.

Personalmente, yo también prefiero ver a los animales vivos en zoológicos bien cuidados o en parques naturales, pero muchos de los animales que se exhiben en este museo no se encuentran en dichos sitios y me parece muy importante la labor divulgativa de este Museo. Es más, en el bosque de robles que rodea el Museo se pueden observar animales vivos en cautividad parcial.

Se nota que la música que acompaña a la visita ha sido elegida cuidadosamente.

Por citar alguna desventaja de la visita diré que en el interior del Museo no se permite hacer fotografías.

En el Museo hay un restaurante en el que puede degustarse una gran variedad de carnes exóticas: canguro, corzo, avestruz, etc... y la oferta hotelera de la zona es muy amplia.
Fecha:14:15:34 05/07/10
Edición:15:38:16 14/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
precioso
#1 este museo es de los mejores del mundo en mi opinión y en la de muchos biólogos tanto de españa como de fuera.su riqueza faunistica es inigualable. el nucleo zoologico le da un toque de lo mas natural posible.yo soi de sevilla y ya he ido 11 veces y nunca me canso de verlo.haganme caso !visitenlo¡
Por invitado enviado el 18:29:52 02/12/10
Comentarios:1