Enviado por...
chaudx

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Trust MI-4910D Wireless Optical Mouse
Ventajas:Precio, comodidad
Desventajas:El rango de cobertura es ínfimo
Tengo una oficina con una gran mesa y la pantalla en sí está situada relativamente lejos de lo que es el ordenador, como a dos metros en línea recta, la primera sobre la mesa y el segundo debajo de ella. Además, por cuestiones del trabajo tengo bastantes cables rondando por ahí, así que cuando cambié de ratón decidí comprar uno inalámbrico pero tampoco demasiado caro, algo que cumpliera sin más, porque tampoco necesito mucha precisión: no me dedico a diseño gráfico ni nada similar. Vi este ratón en una tienda y como era económico y parecía cómodo, pues lo compré por unos 17 euros.

Cuando llegué a la oficina para instalarlo todo fue muy sencillo, y en efecto el ratón es económico y cómodo. Simplemente hay que enchufar el receptor en un puerto USB, comprobar las pilas del ratón y listo, Windows XP detectó el nuevo dispositivo y todo fue correcto, sólo tuve que ajustar la velocidad del puntero porque al principio era algo lenta, pero todo fue genial. Hasta que me aparté de la caja del ordenador (donde enchufé el receptor) y me alejé hasta donde tengo la pantalla, donde el ratón dejó de funcionar correctamente. Volví a acercarme y volvía a funcionar. Me alejé y dejaba de ir.

Comprobé las pilas del ratón, las cambié por unas nuevas, cambié el receptor a un puerto USB de la parte frontal de la caja para que no hubieran obstáculos entre ambos componentes y la cosa seguía igual. Lo curioso es que en las especificaciones dice que el rango es de 8 metros, y ya os digo que en mi caso eran más o menos 2 y la cosa no iba bien. Por si acaso era que el puerto USB estaba "flojo", lo llevé a mi casa y lo probé con el portátil, y fallaba lo mismo.

Así pues, se trata de un ratón inalámbrico que sólo lo es a menos de un metro del receptor, y si se sitúa más lejos ya no funciona correctamente, así que os aconsejo que si veis este ratón lo descartéis, porque no funciona como promete.

Saludos.
Fecha:00:07:09 29/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática