Enviado por...
HENSU

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Genius G-SHOT P 313
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Hará cosa de cinco años compré esta cámara digital compacta. Por aquel entonces supuso una importante revolución en mi hogar que hasta ese momento sólo había conocido las tradicionales cámaras de carrete y una de las principales ventajas que las digitales ofrecen comenzó a sentirse de inmediato, esto es, sobretodo, no depender del revelado de las veinticinco fotos que de media ocupaban el carrete.


Y aunque un lustro atrás el articulo presentaba caracteristicas bastante aceptables, especialmente para una usuaria como la que escribe, que sólo saca la cámara para ocasiones muy puntuales y sin pretensiones de resultados profesionales, hoy, dado el desarrollo inmensurable de la industria en poquisimo tiempo, se ha quedado algo vetusta y puede ofrecer incovenientes frente a las opciones de los modelos más modernos.


Los mayores INCONVENIENTES de la cámara de la marca Genius que aqui nos ocupa, han sido los siguientes:


1. La resolución de las imágenes; sin grandes complicaciones podemos encontrar en la actualidad cámaras con una resolución mucho mayor y que nos muestran imágenes más nitidas y de mayor calidad. Este modelo cuenta con 3 megapixeles de resolución.

Esta falta de nitidez se echa especialmente de menos en las grabaciones de video, que suelen aparecen algo granuladas y para mayor inri en el modelo con el cuento, sin sonido! (aunque en realidad desconozco si porque el modelo no incorpora micrófono o porque el de mi cámara estaba defectuoso, pues en el manual de uso no se especifica nada al respecto)

El video aparece en formato MPEG (320 x 240 -quince tramas por segundo - 83 segundos)


2. No cuenta con grandes opciones de captura de cara a adaptar la imagen a primeros planos, niños, paisajes... Más bien los ajustes son automáticos. Y el zoom es muy límitado (cuenta con un zoom de 4x) y una vez descargada la foto tomada con el mismo se denota menor calidad de imagen que en las capturadas sin el uso del zoom.


3. Uno de los incovenientes que mayor problema genera en la toma de las fotos (y que he podido percibir gracias a mi actual modelo de cámara digital)es que no incorpora la opción del detector de caras, la cual resulta muy relevante a la hora de enfocar el objetivo en lugares oscuros como en bares, discotecas.. con escasa visibilidad.

Es bastante dificil obtener fotos bien encuadradas en este tipo de locales, teniendo que intuir la presencia de los amigos que muchas veces resultan excluidos de la fotografía o ésta no está bien encuadrada.


5. En la práctica muchas de las fotos con flash denotan del mal de los ojos rojos.


Entre las VENTAJAS puede resaltar la falicilidad de manejo con una interfaz sencilla y disfrutar de una memoria interna de 16 MB de manera que podemos obtener más de un centenar de fotos gracias a la misma, sin tener que comprar, con el consiguiente gasto a mayores, una tarjeta externa aunque el modelo presenta esta alternativa para los que deseen ampliar la capacidad de memoria de la cámara.


En el paquete de compra se contiene un cable USB para trasferir los archivos al ordenador y el CD para la instalación del software, en el que además tenemos la opción de instalar un programa de MR Photo! para editar y mejorar aspectos de las imágenes tomadas.

Funciona a pilas alcalinas.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
--------------------------------

Tipo de producto: Cámara digital

Anchura 8.7 cm; Profundidad 1.9 cm; Altura 5.7 cm; Peso: 72 gr;

Resolución: 3.0 Megapíxel / 6.6 Megapíxel (interpolado)

Tipo sensor óptico CMOS
Total de píxeles 3.300.000 píxeles
Resolución efectiva del sensor 3.145.728 píxeles

Tamaño del sensor óptico 1/2"
Zoom digital 4 x

Velocidad máxima del obturador 1/2000 seg
Velocidad mínima del disparador 1/4 seg
Modos de exposición: Programa, automático

Formato vídeo digital MJPEG
Formato de imágenes fijas JPEG

Memoria Flash Flash - integrado (memoria soldada - 32 MB )
Memoria flash soportada MultiMediaCard, SD Memory Card

Temporizador automático
Pantalla LCD - matriz activa TFT - 1.5" - color
Software Controladores y utilidades: Presto! Mr. Photo, Presto! VideoWorks

Dispositivos periféricos: Puerto USB, Unidad de CD-ROM
Fecha:20:44:19 18/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Electrónica
Comentarios
No me convence
#1 Sobre todo por esa falta de definicion y busqueda de caras en lugares oscuros
Por Invitado enviado el 09:44:48 04/05/10
Comentarios:1