Enviado por...
psionic

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:ING Direct
Ventajas:Casi todo
Desventajas:Rentabilidad mejorable en algunos productos
ING Direct es parte del grupo holandés ING, uno de los mayores bancos del mundo. Aquí en España han estado haciendo durante los últimos años una fortísima campaña publicitaria en todos los medios de comunicación y según leí últimamente han logrado más de 1,5 millones de clientes. Todo esto lo digo porque no estamos hablando de un banco cualquiera, sino que es un banco sóildo.

El proceso de alta es muy similar al de la mayoría de los bancos on-line: rellenas un sencillo formulario por internet, indicando una cuenta que ya tengas en otro banco (éste es un punto importante que luego epxlicaré) y pasados unos días te llega por correo o mensajería el contrato que debes devover firmado. Una vez realizado esto, ya puedes operar con tu cuenta.

Antes nombré lo de la cuenta asociada en otro banco, y es que en ING Direct no puedes abrir una cuenta "desde cero", sino que tienes que tener otra y vincularla a tu Cuenta Naranja. Esta Cuena Naranja no tiene asociados talones ni tarjetas, por lo que toda la operativa (en principio) se hace por medio de tu cuenta vinculada en otro banco.

La cuenta Naranja tiene una rentabilidad del 3% TAE, que está bastante bien, y no tiene gastos ni comisiones. Si domicilias tu nómina y/o ¿tres? recibos, entonces podrás acceder a la Cuenta Nómina, y ésta sí que tiene tarjetas de crédito y demás. Además, ING Direct ofrece préstamos, hipotecas, depósitos (con rentabilidad mejorable, y unas cuantías mínimas un tanto elevadas) y, sobre todo, el broker Naranja, que te permite operar en bolsa con unas comisiones y gastos MUY competitivos, aunque si no recuerdo mal lo que hacen es revender los servicios de Renta 4, otro broker online con menores comisiones.

En cualquier caso, un excelente banco, con una web fácil de usar y siempre (en mi caso) disponible, un servicio de asistencia telefónica excelente y con unas condiciones que son de los mejor del mercado.

Totalmente recomendado!!
Fecha:14:59:51 23/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.