Acerca de:PayPal
Ventajas:Sencillez, seguridad, fiabilidad
Desventajas:Nada
Bueno, lo primero de todo aclarar que PayPal no es un banco estrictamente hablando sino más bien un servicio de pago/cobo por internet. Básicamente, cuando creas tu cuenta indicas una dirección de correo electrónico que es la que usarás para pagar en miles de sitios. Así, en lugar de tener que dar tu número de tarjeta de crédito o tener que andar haciendo transferencias, simplemente indicas la cuenta de email asociada a tu cuenta de PayPal y éste actúa como intermediario en el pago.

En el caso concreto de sitios en los que puedes pagar (que son miles a lo largo y ancho de internet) está el de la web de subastas eBay, ya que eBay es la propietaria de PayPal, por lo que hay más facilidades para pagar en esta web, como por ejemplo opciones dedicadas.

Otra característica interesante es que es posible transferir y enviar dinero entre usuarios de PayPal sin más que indicar la dirección de correo electrónico del destinatario, como si de una transferencia bancaria se tratase pero sin ningún tipo de comisión. Además, las transacciones se pueden realizar a nivel internacional con las mismas condiciones que si se tratasen de transacciones nacionales.

PayPal también permite abrir una cuenta como propietario de una tienda. De esta forma, si vendes servicios o productos por internet y ofreces pago por PayPal, tus clientes pueden pagar usando PayPal sin necesidad de indicar tarjetas de crédito ni datos sensibles. En este caso sí que existe una pequeña comisión por parte de PayPal, pero nunca he tenido una cuenta de este tipo y es mejor que lo consulteis en la web.

De lo que sí os puedo hablar es de las cuentas "normales", que no tienen ningún tipo de comisión para realizar pagos ni para enviar/recibir dinero entre usuarios de PayPal, al menos con las cantidades que yo suelo manejar. Cuando uno abre una cuenta, ésta aparece como "no verificada" ya que es necesario agregarle una tarjeta de débito/crédito y/o una cuenta bancaria de la que sacar el dinero. En el primer caso la verificación es automática, mientras que en el segundo te ingresan una pequeña cantidad en tu cuenta (unos pocos céntimos) y tú les tienes que indicar cuánto dinero te transfirieron, para asegurarse de que eres el propietario de la cuenta y de que puedes acceder a ella. Una vez hecho esto, pasas a tener una cuenta "premium" verificada, con la que los límites de pagos y transferencias son mayores, de forma que puedes mover más dinero de una sola vez.

El pago en las tiendas es muy sencillo, generalmente éstas se identifican con un pequeño logotipo de PayPal (como si fuese el logo de Visa o MasterCard) y para realizar el pago sólo tienes que iniciar sesión en PayPal y dar el visto bien al mismo. En lo que respecta a enviar dinero, en tu panel de usuario de PayPal tienes la opción: sólo hay que indicar el destinatario, la cantidad e información adicional opcional, como el concepto del pago y la dirección postal.

También son posibles otras opciones, como solicitar dinero a otros usuarios de PayPal, consultar los recibos de toda las operaciones, etc. La operativa es muy sencilla y da una mayor sensación de seguridad, precisamente por no tener que dar tu tarjeta de crédito en mil sitios distintos, sólo una vez a PayPal.

La única opción que echo en falta es la de aumentar tu saldo de la cuenta de PayPal, ya que ésto (según la última noticia que tengo al respecto) sólo es posible si otro usuario te transfiere dinero, pero esto totalmente prescindible.

En definitiva, totalmente recomendado sobre todo si sueles realizar frecuentemente compras por internet.
Fecha:15:20:04 23/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.