Acerca de:Olympus MJU 1010
Ventajas:Gran calidad general, zoom óptico, resolución
Desventajas:Es una cámara compacta
No soy muy amigo de las cámaras compactas, siempre he preferido las réflex ya que me gusta "jugar" con los tiempos de exposición, apertura de diafragma y demás. No soy un experto, sólo aficionado, pero en general las compactas no me han gustado, no sólo por la calidad general de las fotos (más megapíxeles no implica necesariamente más calidad) sino porque están muy automatizadas, es bastante pesado realizar ajustes manuales.

El caso es que el otro día fui de excursión con unos amigos, y llevaban una cámara Olympus MJU 1010. Hicimos fotos a animales, con movimiento, a ríos (agua en movimiento) y, al atardecer, fotografíamos la hermosa puesta de sol. Ayer mismo me pasaron las fotos por correo electrónico y tengo que decir que estoy asombrado con la calidad de esta cámara.

En primer lugar, tiene un zoom óptico de 7 aumentos. Esto quiere decir que podemos usar el zoom sin que se reduzca la calidad de imagen, como ocurre con el zoom digital, para nada recomendable, ya que vuelve borrosa la imagen y hace que pierda definición y detalle. Por lo tanto, varias de las fotos estaban claramente hechas con zoom, y la calidad era excelente, así como el número de aumentos, para tratarse de una cámara compacta en la que la óptica tiene un espacio limitado.

Además, la exposición de todas las fotografías era muy notable, no había imágenes artificialmente oscuras o luminosas, y los objetos en movimiento salieron perfectos. Además, la la puesta de sol salió bastante bien, con una exposición correcta. Generalmente este tipo de cámaras compactas suele fallar en casos "extremos" como los de una puesta de sol, ya que el ajuste automático se centra en la parte luminosa de la imagen y hace que el resto quede muy oscuro, subexpuesto. En el caso de esta cámara la exposición era muy notable. No perfecta, pero sí muy superior a otras cámaras compactas con las que he tenido que cruzarme.

Además, según veo aquí su precio ronda los 150 euros, lo que esta francamente bien. Muy recomendable, sobre todo por la calidad de la óptica.
Fecha:07:52:22 15/01/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica