Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Vuvuzela
Ventajas:lee
Desventajas:lee
Hola amigos!!!

Los mundiales suelen traer o poner algunas cosas de moda. Recuerdo el mundial de Méjico 86 donde se popularizó la famosa "ola". Pues este pasado mundial no ha sido menos y han sorprendido, relativamente me atrevería a decir, con este chisme del demonio.

Realmente este invento no tiene nada de novedoso. Artilugios como la vuvuzela o parecidos siempre se han visto en otros deportes. En partidos previos al evento mundialista ya se hacían notar. Lo que ha pasado ahora es que se le ha bautizado con ese nombre tan exótico, derivado del zulú.

La vuvuzela no es ni más ni menos que una especie de trompetilla alargada y de bajo coste hecha de plástico. Suelen ser de color rojas y el sonido que emite es parecido al del elefante. Hay que tener muy buenos pulmones para "soplar" por el artilugio. No hace falta saber solfeo para utilizar una vuvuzela. Se venden a la entrada de los campos de fútbol.

La FIFA se ha planteado en varias ocasiones prohibir su uso, por aquello de la contaminación acústica y de impedir las retransmisiones televisivas dificultando las narraciones. O también por su potencial uso como "arma" arrojadiza.

A mí estos chismes no me gustan para nada, no sé que aportan al deporte y no sé donde está la diversión del aficionado al hacerlos sonar a no ser dejar al hincha del equipo rival medio sordo. Saludos amigos!!!
Fecha:14:00:47 26/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes