Un casco de alta gama a precio razonable.

Enviado por...
sk10
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Catlike Whisper Plus
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Hola amigos, hoy vengo a hablaros de este casco que es el que utilizo yo personalmente en las salidas que hago con mi maquina, su compra no fue una simple casualidad, tras mirar por Internet y preguntar a dos o tres ciclistas semiprofesionales me comentaron que a día de hoy este casco el que mayormente utilizan por su fiabilidad, ligereza y transpiración. Si os fijáis y veis alguna carrera del pelotón internacional de ciclismo es el casco oficial que llevan los equipos no solo es un casco amateur.

Catlike como marca acapara cascos de ciclista y de skater de todos los precios. Yo he visto precios desde el mas económico por 45 euros que es el modelo diablo hasta este modelo que es uno de los mejorcitos que anda sobre los 160€ dependiendo versiones y si viene con algún extra.

No existe diferencia generales entre los utilizados para mountain bike y para carretera, pero si que los ciclistas de montaña suelen elegir mas este modelo que otro por su especial sujeción y forma anatómica del casco.

CARACTERISTICAS.

El sistema de ventilación.
==========================

El sistema de ventilación que posee este casco, esta basado en sus 39 agujeros interpuestos en una disposición especifica para favorecer la transpiración de la cabeza, no obstante a diferencia con otros casco de la misma calidad nos llama la atención sus agujeros mas grandes y redondos cuando en otros podemos ver que se opta mas por linea aerodinámicas de ventilación. Yo particularmente me lo pongo con un pañuelo abajo y o tengo que decir que cuando me quito el caso el pañuelo sale apenas sin sudor eso es síntoma de una buena ventilación.

Abrochado.
==========

El abrochado a pesar de no ser complejo si que requiere de unos minutos la primera vez que se utiliza, tened en cuenta que un casco para que sea efectivo tiene que quedar totalmente ajustado a la cabeza y la correo que cuelga por debajo de la barbilla no debe pasar mas de 1 cms por abajo de esta. En primera lugar abrochar los laterales que hacen forma de Y, una vez realizado esto ajustar la parte posterior, os lo ponéis en la cabeza y por ultimo la parte trasera que sera la que dará fijación al casco con la cabeza. Una vez que hayáis realizado esto moved varias veces la cabeza como síntoma de que no se mueve y esta bien sujeto.

El sistema de sujeción que trae este modelo es único si os fijáis esta diseñado de forma que la parte trasera del casco queda mas baja que la delantera, esto sucede para poder cubrir la cabeza en su totalidad, no todos loa cascos lo hacen, por eso es tan importante una buena sujeción.

Colores.
========

Este mismo modelo lo podemos encontrar en muchos tipos de colores, cada equipo profesional posee el suyo pintado con los colores de su equipo, incluso lo hay de la selección española y del campeonato del mundo.

VENTAJAS.

Catlike es líder en el sector sobre sistema de seguridad para bicicletas, aunque tiene mas productos, es el casco lo que realmente ha innovado y sacado un rendimiento optimo, ofreciendo la mas alta tecnología en este aspecto. La principal ventaja que le veo es la calidad de sus productos acorde con el precio estipulado, por 45 euros aproximadamente tiene un casco con unas grandes prestaciones a un precio muy ajustado.

DESVENTAJAS.

Como única desventaja, indica que la competencia viene muy fuerte, a pesar que se han copiado modelos parecidos a este, sigue siendo líder con el whisper plus a nivel de competición. No obstante ya se empiezan a ver cascos de otras marcas (por ejemplo “Giro”) similares a este modelo por menor precio de 160€, con lo cual da que pensar si realmente merece la pena guiarte por la marca o no.


CONCLUSION.

Yo poseo dos modelos de este casco el diablo y el whisper plus en versión campeón del mundo, con ambos estoy muy contento, uno lo utilizo yo y el otro mi chica. No obstante decir que el próximo casco que me compre no sera de esta marca, es muy buena pero quizás me apetece probar alguna otra alternativa que también ofrezca garantías y diseños mas innovadores.
Fecha:08:25:26 25/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes