Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Olympus MJU 820
Ventajas:Hace buenas fotos
Desventajas:Hay que mantener un rato enfocando
Este fue mi autorregalo de reyes hace ya más de dos años y sigo encantada con esta cámara. Me lo pensé mucho a la hora de comprarla y es que quería una cámara cómoda y manejable, pero a la vez quería que hiciera buenas fotos. Después de buscar información en internet sobre lo que tenía que tener una buena cámara, averigüé que el zoom ópticoera bastante importante, no sólo los megapixels, lo que suponía que la cámara ya no iba a ser extraplana. Había que sacrificar un poco el tamaño en pos de la calidad de las fotos.

Hace dos años me costó 199 euros y de regalo traía la funda en piel de Victorio & Lucchino y un doble juego de baterías con su cargador. Ah, también tenía claro que quería batería en lugar de pilas, porque si no me iba a arruinar, ya que las cámaras consumen mucho.


CARACTERISTICAS DE LA CÁMARA
------------------------------------------------- ---

Entre las características más destacables están:

- Zoom óptico 5x.
Para que las fotos no salgan borrosas cuando usamos el zoom.

- BrightCapture Technology para cuando hay poca luz.

- Pantalla LCD HyperCrystal de 6,9 cm / 2,7".
Es una pantalla de tamaño aceptable, al menos en la época en la que lo compré.
- Cuerpo metálico resistente a la lluvia.
No creo que nadie la vaya a exponer a un chaparrón.

- 8 megapíxeles para hacer impresiones de tamaño póster.

- 20 modos de escena para obtener mejores resultados en diferentes situaciones, como Playa y Nieve, Documentos, Paisaje, Retrato, Autorretrato, Vitrina... y un montón de cosas más.

- Función video, pero no es muy estable. Los videos no quedan muy nítidos.


EXPERIENCIA PERSONAL
----------------------------------

Estoy mu contenta con mi cámara de fotos. Siempre va conmigo porque no pesa ni ocupa demasiado, y es muy intuitiva. Puedes usarla sin necesidad de haber leído el manual de instrucciones, ya que se adapta sola a cualquier situación, luces, zoom y ese tipo de cosas. Es automática así que los torpes o vagos no tenemos problemas para hacer las fotos y, si lo que quieres es enredar en los parámetros para optimizar la calidad de las fotos también vas a poder, ya que tiene un montón de botones y cosas para actuar sobre esos parámetros.
Por ejemplo, puedes actuar sobre el flash, eligiendo ponerlo o quitarlo a voluntad o escoger la opción para que no salgan los ojos rojos debidos al flash.

También puedes usar el zoom para acercar o alejar la imagen, que funciona bastante bien y permite ver cosas que están lejos con bastante nitidez.

Debajo del zoom está la ruedita con las opciones para el modo de funcionamiento de la cámara, ya sea en modo video, cámara, escena o visualización entre otros. En el modo escena es cuando puedes seleccionar el tipo de foto o entorno en el que estás (si quieres playa, paisaje, documento...)

Hay más botones, pero son más para la edición de la imagen y la visualización. Apenas lo he usado..

También hay una opción que se llama GUIDE. Es la guía de disparo que te permite cambiar un montón de cosas para conseguir fotos mejores.

En la guía hay 14 puntos sobre los que actúa. Os los transcribo:
1. Previsualización de efectos.
2. Dar más brillo al sujeto.
3. Imágenes a contraluz.
4. Ajustar iluminación particular.
5. Fondo borroso.
6. Ajuste área de enfoque.
7. Toma de sujetos en movimiento.
8. Enfoque asistido.
9. Función macro.
10. Función super macro.
11. Tomas nocturnas.
12. Reducir la borrosidad.
13. Reducción de ojos rojos.
14. Ajustando calidad de imagen.


En resumen una cámara muy fácil de usar ya que, aunque quieras enredar con ella, todo está muy claro y si eres de las mías, también puedes hacer fotos sin más, que salen muy bien. Eso sí, hay que tener en cuenta que tarda un poco en hacerlas, es decir, que tienes que estar un ratito (segundos) con ella enfocada sin moverla para que capture toda la escena perfectamente.
Fecha:20:29:27 17/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica