Acerca de:Nokia N95
Ventajas:Calidad general, sistema operativo, 3G, GPS, cámara
Desventajas:Precio un tanto elevado
Hace un año me compré este Nokia N95, un teléfono que pertenece a la gama alta de Nokia y que rebosa calidad por los cuatro costados, si bien es cierto que, libre, me costó unos 600 euros (con contrato costará menos), aunque a día de hoy sigue siendo el móvil que uso a diario.

El diseño es muy elegante y el teléfono en sí muy liviano: tiene un doble deslizamiento de la parte frontal, hacia arriba para mostrar el teclado y hacia abajo para hacer lo propio con los controles multimedia. Tiene una pantalla de 2,6 pulgadas y 16 millones de colores, de una calidad excelente que permite ver incluso películas con un aspecto bastante bueno. Incluye 3G y GPS, y el sistema operativo empleado es Symbian.

La batería tiene el mismo problema que todos los móviles de estas gamas: si te pasas el día con el 3G y el GPS activados y haciendo uso del teléfono es muy seguro que la batería no te dure un día entero, así que tendrás que recargarla todos los días. Eso sí, el cargador logra hacerlo en poco más de media hora, lo que está muy bien.

Seguramente, una de las cosas más destacables de este teléfono sea la cámara, con óptica Carl Zeiss, 5 megapíxeles y grabación de vídeo QVGA. Las fotos que saca son espectaculares. No tienen una calidad tan alta como con una cámara digital compacta de las normales pero a resoluciones bajas (por debajo del megapíxel) la calidad aparente es la misma, realmente es la mejor cámara incorporada en un teléfono móvil de todo el mercado. Y los vídeos que saca son perfectos para colgarlos en YouTube, la imagen es fluída y con gran definición.

En el apartado multimedia es capaz de reproducir vídeo y audio. Incorpora un software mediante el cual es posible recodificar vídeos a MP4 desde otros formatos, y haciendo pruebas he logrado meter una película DivX de 700 Mb en menos de 100 Mb, con una calidad lo bastante elevada como para verla en el móvil sin que se noten grandes fallos de imagen. En cuanto al sonido, está por encima de la media en lo que se refiere a teléfonos móviles.

Por otro lado, tiene una ranura microSD en la parte lateral, de forma que la memoria interna del teléfono es ampliable hasta varios gigas, y gastándonos el dinero suficiente en tarjetas de memoria no tendremos problemas relacionados con almacenamiento.

Por último decir que tiene una salida de vídeo para enchufar el móvil a la televisión, algo que puede resultar útil dado lo que mencioné sobre la excelencia de la cámara que emplea.

En definitiva, un gran móvil.

Un saludo!!
Fecha:10:30:58 30/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía