Un móvil con muchas posibilidades

Enviado por...
heartland1979

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Nokia N81
Ventajas:Muchas funciones, es bastante duro y aguanta golpes
Desventajas:Muchas características a mejorar para un gama alta
Después de usar este terminal Nokia durante 18 meses quería compartir con todos vosotros los aspectos que considero más importantes sobre este teléfono.

Nokia siempre ha sido una marca de móviles que me ha inspirado confianza. Es más, cuando cambio de móvil siempre elijo otro de gama más alta de esta marca porque siempre me han dado buen resultado, y la única vez que intenté cambiar de marca no me gustó para nada la experiencia.

Por este motivo, hace 18 meses cambié de operadora y cambié mi nokia 7373 por este modelo ya que me ofrecía muchas más posibilidades.

El nokia N81 es un terminal cuatribanda que posee unas carácterísticas técnicas impresionantes. No voy a proceder a copiar todas las características ya que la lista es bastante larga y se pueden consultar en la pagina web de Nokia, y creo que lo más importante es dejaros mi experiencia personal en la utilización de este terminal.

EL MÓVIL:

Nokia N81 es un movil rectangular y, para lo que estamos acostumbrados ultimamente, bastante grande. La primera vez que lo ves te da la impresión de que va a pesar mucho, pero la verdad es que es muy ligero.
Tiene una pantalla a todo color bastante grande que nos facilita el visionado de vídeos, fotos o páginas de internet.

Bajo la pantalla tenemos unas teclas de acceso directo hacía la biblioteca de música. Estas teclas recomiendo deshabilitarlas si no utilizáis el móvil para escuchar música, ya que ante el mínimo roce la primera canción que se encuentre en la lista empieza a sonar a todo volumen.
También existen las teclas de acceso directo configurables (yo por ejemplo he puesto acceso a los mensajes y a la guía). Como en todos los Nokia, podremos configurar los botones con las opciones que más nos convengan en cada caso.

Para acceder al teclado bastará con deslizar la tapa del móvil hacía arriba y tendremos acceso directo al teclado númerico.

La carcasa es de color negro, con los laterales plateados. Como puntos a mejorar de este modelo resaltaría que la carcasa y la pantalla se ha estropeado bastante en estos meses, incluso utilizando una funda protectora. La tapa trasera que oculta la batería y la tarjeta SIM es bastante delicada y cada vez que se te cae el móvil sale volando.
El teclado númerico es bastante incómodo también para escribir SMS.

Como punto positivo he de destacar que a pesar de que se ha deteriorado el teléfono, sigue todo en su sitio y funcionando, pese a un par de golpes bastante serios que ha sufrido. Por tanto es un teléfono muy resistente.

MOVIL, CÁMARA, MÚSICA, JUEGOS.... DE TODO

Como ya os he comentado anteriormente, el teléfono nos ofrece mil y una posibilidades. A parte de la llamadas teléfonicas propiamente dichas podremos acceder a la cámara de fotos, de video, reproductor de música, acceso a internet, juegos, e incluso, ya que posee symbian (un sistema operativo) podremos instalarnos otros programas disponibles para sacar el máximo jugo a este terminal (no os puedo decir nada acerca de este punto porque yo no he llegado a probarlo personalmente).

Como teléfono su funcionamiento es normal. Yo no he tenido ningún problema con mi terminal, pero tanto mi marido como un amigo han sufrido problemas en la recepción del sonido (no escuchaban casi nada). Se arregló en su momento pero el problema volvió a aparecer.

El uso de la cámara es un punto muy negativo desde mi punto de vista de este teléfono. Mi anterior teléfono Nokia 7373 realizaba fotos muchísimo mejores (aunque no tuviera flash ni otras muchas cosas) que este modelo. Fotos borrosas, sin luz, con colores nada nítidos... un punto muy a mejorar. Lo mismo ocurre con la cámara de vídeo.

El reproductor de música es bueno. Tenemos mucho espacio en los 8Gb que trae la tarjeta de memoria que venía con el teléfono para incluir la música que queramos, aunque si necesitamos más espacio, siempre podremos poner una tarjeta mayor. Como os he dicho yo utilizo un reproductor para escuchar la música, pero ante alguna urgencia he utilizado el móvil y la verdad es que la calidad de sonido es bastante buena.

El acceso a internet en este terminal no es todavía muy cómodo. El desplazamiento con las teclas de dirección no resulta muy fácil y para ver las páginas hay que tener bastante paciencia. Personalmente no me gusta mucho.

Por tanto, después de dejaros mi opinión y vistos los pros y los contras, el Nokia N81 es un móvil que prometía mucho pero que no ha terminado de convencerme. Veo más contras que pros y considero que hay muchos aspectos que mejorar para un móvil de gama alta como es éste.
Fecha:16:06:50 26/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía