Opium Eau d'Orient Poésie De Chine de YSL

Acerca de:Yves Saint Laurent Opium Eau d'Orient Poésie De Chine Pour Homme
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

La Marca


El nombrecito se las trae: Opium pour Homme Poésie de Chine eau d´Orient. Es una fragancia masculina del año 2008 pero que llegó a Europa un poco más tarde y que no se suele ver mucho por las estanterías. El nombre de "Opium" se asocia ya inmediatamente a los perfumes de YSL y ésta es la enésima reinterpretación. Su familia sería la floral y cítricos pero con reservas.


El Perfume:


Aparentemente sencillo de explicar. El perfume goza de amplios momentos frescos con abundantes notas cítricas al principio. Diría que el jengibre se siente al cuarto de hora pero sin ser picante al olfato y con dejos terrosos o a maderas ligeras. Algo especiado, suple bien los excesos de la pimienta o de la nuez moscada, ingredientes típicos de las fragancias masculinas junto al cuero.


Lo veo atemporal porque no tiene mucha inclinación hacia lo oloroso así que pasar de moda no creo que pase. Podría vislumbrarse un perfil pequeño de sport que minimiza lo sensual, más notorio en invierno que en verano ya que para esta última época calza más de diario. Lo que me queda claro es que no tiene absolutamente nada que ver con otros "Opiums".


Composición:

Salida: bergamota, pomelo, anís.
Corazón: naranja sanguínea, nuez moscada, pimienta blanca.
Notas finales: vetiver, sándalo, ámbar.


Frasco:


Muy bonito si te gusta la estética oriental. Eso se lo dan las letras en blanco grabadas a un lado. El frasco es alargado con alguna redondez por los lados. Lo más bonito en mi opinión es las tonalidades que tiene: la base es blanquecina y se va oscureciendo hacia el tapón con intermedios azules y morados.


Gama y precios:


Siempre según Perfumes Club:


Edp. 50 ml.: euros.

Edp. 100 ml.: euros.


Ni idea y eso que he buscado en mis 3-4 principales tiendas, me dieron una muestrita y por eso estoy comentando antes de que se me acabe. No obstante, en una web inglesa, he visto los 100 ml., por 40 euros así que los 50 ml. deberían de estar, sin especular mucho por los 30 y pico euros sin tirar por lo bajo. Interesante para lo que ofrece y siendo de la cara firma francesa YSL se puede considerar como ajustada en el precio. Saludos amigos!!!
Fecha:17:28:12 31/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud