Enviado por...
nets

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Apple iPhone
Ventajas:Interfaz táctil
Desventajas:Batería, plataforma cerrada
No tengo este teléfono, pero sí tuve ocasión de probarlo en un viaje reciente a EEUU, ya que un amigo de allí sí que lo tiene y pude usarlo durante unos días.

En primer lugar decir que respecto a la generación anterior de iPhone sólo se diferencia en el 3G, algunos cambios menores y un aspecto ligeramente más estilizado y delgado, y también se ha cambiado la parte trasera que antes era de aluminio por otra de plástico a elegir entre negro y blanco.

Mucho se ha hablado de su interfaz táctil Multi-Touch, y la verdad es que es impresionante sobre todo por la facilidad y lo intuitivo de su uso. Es difícil describirlo, así que lo mejor será que lo probéis porque realmente merece la pena. Respecto a esto, en contra de lo que muchos dicen, a mí no me pareció incómodo el uso del teclado. Ahora bien, respecto al problema de la facilidad con la que se ensucia la pantalla no se ha mejorado nada, siguen dejándose los dedazos marcados.

Uno de los puntos negativos es la batería y la gestión del uso del 3G y del GPS ya que cuando estos están activados la duración se resiente muchísimo, hasta tal punto de que será difícil que dure todo un día sin recargarlo. Por supuesto, estas dos funciones pueden desactivarse, pero para ello habrá que navegar por varios menús, lo cual lo hace bastante pesado si debemos activarlas y desactivarlas varias veces cada poco tiempo.

Otro de los puntos negativos es que el iPhone 3G no incluye de serie la base Dock de sincronización/carga del teléfono, que sí incluía la generación anterior y que aquí habrá que comprar por separado por un precio de unos 30 euros.

Y, por supuesto, la gran pega de este teléfono es que, si no se hackea, es una plataforma muy cerrada y limitada, muy al estilo de la compañía de la manzana y que deja muy poca libertad al usuario. Sin embargo, al hackear este móvil se convierte en un auténtico ordenador de bolsillo, pero para ello hay que recurrir a jailbreaks no permitidos por Apple.

Por lo demás, se conservan todas las funciones de la anterior generación: teléfono con vuzón de voz visual, correo electrónico, correo, iPod con reproducción de audio y vídeo, cámara de 2 megapíxels QUE NO GRABA VÍDEO, navegador web Safari...

Un buen teléfono, pero no el mejor.
Fecha:18:28:49 29/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía