Un gazpacho gourmet y "casi casero.

Acerca de:Santa Teresa Gazpacho Raf
Ventajas:Apto para celíacos. Ligero. Sano. Rico. Nutritivo.
Desventajas:Formato pequeño . Precio .
El Gazpacho Santa Teresa está elaborado con tomate raf, el "pata negra de los tomates".

Se trata de un producto 100% vegetal, sin agua ni pan añadido, y su receta es idea del cocinero Martín Berasategui. Además, fue galardonado con la Medalla de Oro al Mejor Producto en el Congreso Vive las Verduras (2008).

Su contenido en tomate Raf es de un 20% y un 4,4% del total es aceite de oliva virgen extra. El resto de ingredientes son: pimiento, pepino, ajo, sal y vinagre de jerez. Como no contiene pan, es apto para celíacos y todo ello se especifica adecuadamente en la información nutricional del envase.

No contiene aditivos, ni conservantes y como está elaborado con tomates raf y aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitaminas C y E (propias de dichos alimentos).

MI OPINIÓN PERSONAL.-
Vale lo que cuesta (2.50 euros, el tamaño de 500 mL).

Su color tiene aspecto "natural", como casero y su sabor, con un punto justo de pepino, no resulta ni muy fuerte ni "aguado", como otros gazpachos preparados. La verdad es que parece hecho en casa y su sabor destaca mucho en comparación con el de otros gazpachos del mercado. Su textura es correcta, ya que permite apreciar los ingredientes pero sin que molesten al paladar. Además, me gusta su envase, innovador, con tapón a rosca dispensador, perfecto para evitar que el contenido se derrame al servirlo.

Un par de pegas para este producto:
1- No se comercializa en todos los supermercados, pero sí en la sección "Gourmet" de los Grandes Almacenes.
2- Su formato: 500 mL, es un tamaño perfecto para singles o parejas que pueden consumirlo sin tirar nada, pero se queda escasísimo para familias.

Definitivamente, lo recomiendo para esas ocasiones en las que no apetece preparar un gazpacho casero o bien para cuando apetece probar algo nuevo, sano y bien fresquito para el verano, única época del año en que se comercializa este producto.
Fecha:13:48:47 09/07/10
Edición:14:33:30 20/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación