El Patriarca Polvorones de Almendra

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Patriarca Polvorones de almendra a moño
Ventajas:Calidad, sabor, contenido en almendra.
Desventajas:El envoltorio carece de información nutricional y fecha de consumo preferente.
Hola lectores de Xakia ¡¡¡¡

Ahora mismo estoy comiendo un polvorón de El Patriarca, es el polvorón del que trata la opinión es el Polvorón de Almendra de El Patriarca.

Todas las navidades compro estos polvorones, los compro a granel junto con otros polvorones y mantecados de la marca El Patriarca. El precio es de 6,50 euros el kilo. He mirado en la página web de el patriarca www.elpatriarca.com y pinchando en polvorones y luego en este en concreto aparecen los precios en los diferentes formatos en los que los vende el Patriarca, nunca se me ha ocurrido comprar estos productos por Internet pero puede que sea interesante.

El polvorón que tengo en mis manos viene envuelto en un papel blanco, a moño como indica su nombre. Su presencia es como se ve en la página web del fabricante o como la foto que ha puesto Xakia al lado del nombre del producto.

La presencia del envoltorio me parece buena, se ve el sello de El Patriarca, además recuerda su calidad, personalmente me parece que todos los productos de este fabricante tienen una calidad buenísima, por ello soy fiel a sus productos desde hace muchos años.

El envoltorio indica la dirección y los ingredientes del producto pero no trae la información nutricional, tampoco la he encontrado en la página web del fabricante, es un dato que me gustaría conocer y tener a mano, creo que estos dulces navideños son muy calóricos y si tuviese el contenido de calorías a mano moderaría mas su consumo, os pongo lo que pone en el envoltorio:

La página web del fabricante, www.elpatriarca.com. Os animo a que la visiteis, vienen todos los productos y sus precios.

La dirección de la empresa:
JJ Robles Borrego
Avda de Andalucía s/n
41560 Estepa – Sevilla – España
e mail: info@elpatriarca.com
R.S.I. 20.4.937/SE

Los ingredientes
Harina de trigo, azúcar, grasa animal, almendra 14%, aroma natural de limón, aroma natural de clavo y antioxidantes (E304- E306, E330)

En la fábrica se utiliza: Harina de trigo, huevo, leche, frutos secos, sésamo y vino. Me parece muy bien que indique los datos de ingredientes y las trazas para las posibles alergias.

Se recomienda conservar en un lugar limpio, fresco, seco y preservado de olores además de proteger de la luz solar.



Tampoco he encontrado en el envoltorio la fecha de caducidad del polvorón, en casa no suelen durar mucho mas de las navidades pero tampoco me importaría que en cada envase en letras legibles indicase la fecha preferente de consumo por si algún polvorón queda rezagado en el armario.

Abrir el polvorón es de lo mas sencillo, con quitar el papel que solo esta cerrado a rosca en sus laterales es suficiente.

El dulce es rectangular, la ración me parece grandecita, si fuese mas pequeña no me hubiese importado. Lo he medido y pesado. Alto: Un poquito menos de 2cm, Largo: 5,5 cm, Ancho: Unos 3 cm. Pesa, en mi peso de cocina 36 gramos.

La presencia del dulce me gusta, es tostado en sus base con una capa blanca que creo que es azúcar en polvo. El polvorón es uniforme pero al mirar en su base veo trozos de almendras.

Al comerlo encuentro bastantes almendras tanto enteras como en trozos, al encontrar las almendras hay que masticar mas que cuando no encuentro tropezones, esto me da sensación de crujiente. Las almendras estan buenas y el resto de polvorón también.

El sabor del polvorón me resulta suave, su olor también. En la boca se deshace con facilidad es blandito a no ser por los trozos de almendra que voy encontrando, creo que debería indicar en el envoltorio que trae trozos de almendra enteros y bastante grandes para que no lo coman personas mayores con problemas en la boca o niños que todavía no mastiquen con facilidad. Como os digo no es una masa con almendras machacadas, es la masa del polvorón con almendras enteras o en trozos grandes.

A mí personalmente es un polvorón que me gusta, no empalaga y su sabor me parece muy bueno. En valoración general por calidad de producto me parece de los mejores. Lo que pondría en el envoltorio es lo que he comentado antes la fecha de consumo preferente y la información nutricional.

Un saludo y hasta pronto ¡¡¡¡¡
Fecha:08:50:50 03/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación