Un mito entre las escuelas de teatro

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Escalante Escola de Teatre, Valencia
Ventajas:El teatro lo tiene todo a favor
Desventajas:Programas para mayores un poco escasos
Escalante Centre Teatral es un organismo adscrito a la Diputación de Valencia encargado de la difusión del teatro en la ciudad ante todo teatro infantil. Tienen una escuela de teatro que merece un reconocimiento por ser pionera en la ciudad y por llevar una trayectoria excepcional.

La Escuela de Teatro Escalante fue creada en 1994 y está en la actualidad entre los centros de enseñanza teatral más reconocidos de España.

Está ubicada en el edificio del Teatro Escalante, dispone de varias aulas acondicionadas para la enseñanza del teatro, una biblioteca y videoteca, vestuarios para los alumnos además de utilizar como propia la sala de teatro completamente equipada (El Teatro Escalante).

El equipo pedagógico está formado por profesionales del teatro en activo y famosos profesores de diferentes técnicas que se distribuyen por departamentos que garantizan la evolución del alumnado.

Propone 3 programas básicos:

El TALLER:
Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años y ofrece una formación dirigida a la especialización en Interpretación. Con un ciclo formativo de tres años con trabajo teórico y práctico que asemeja un curso escolar normal. Al finalizar cada curso los alumnos presentan un montaje como muestra de su trabajo, montajes que en muchas ocasiones han hecho incluso giras por toda Espala.

El plan de estudios de forma básica lo podríamos resumir en:

1er curso: Interpretación, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Danza, Canto e Historia del Teatro

2º curso: Interpretación, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Danza, Esgrima Teatral, Canto y Análisis de Textos.
3er curso: Interpretación, Acrobacía y Training, Técnica Vocal, Danza, Canto, Dramatúrgia y Montaje Fin de Curso.


El AULA:

Propone actividades paralelas a los estudios "reglados" que van desarrollando a lo largo del curso. Son actividades abiertas a todo tipo de estudiantes, profesionales o aficionados y su objetivo es ofrecer un complemento a la formación actoral.

Las imparten profesionales de prestigiio en cada campo y básicamente tratan la interpretación, danza, clown, escritura teatral, teatro musical, maquillaje, voz, etc...


La ESCOLETA:

Dirigida a jóvenes y niños, enre los 5 y los 17 años (de aquí pasarían al Taller). Su objetivo es promover la expresión artística a través de a vivencia y el aprendizaje.

Se encuadran a los niños por edades de forma que:

1er ciclo, de 5 a 11 años. Juego Expresivo
2º ciclo, de 11 a 14 años. Juego Dramático
3er ciclo, de 14 a 17 años. Dramatización y Expresión Corporal

Al finalizar cada curso los grupos muestran públicamente su trabajo tanto en aulas abiertas (para el primer y segundo ciclo) como con una representación en el teatro el tercer ciclo.


SUGERENCIA:

Personalmente (la conozco desde su nacimiento) es un centro esencial para el inicio en el estudio o práctica del teatro para los niños más pequeños. Hasta los 14 años la metodología es perfecta consiguiendo que haya niños que se conviertan en verdaderos profesionales del teatro. A partir de esa edad hay cierto estancamiento en el programa y aunque se mejora con cursos monográficos, etc, uno no termina de ver que la progresión sea la que podría llegar a ser
Fecha:08:37:44 11/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación