Enviado por...
maibari

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Once minutos [Paulo Coelho]
Ventajas:Varias cosas
Desventajas:Ninguna
Hoy voy a comentar uno de los títulos de este escritor que tanto me gusta leer.

Como una especie de resumen de la biografía de Paulo Coelho os diré que nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947. Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972 inicia su carrera de escritor, donde encontramos trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones, en particular para Raúl Seixas; pero su fama se la dio su faceta de novelista, y como tal, es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo con una inspiración mística y espiritual.

Su reconocimiento y éxito popular le llega con El peregrino de Compostela (1987), al que siguió El Alquimista (1988), y que lo lanzo a la fama internacionalmente. Otros títulos igualmente conocidos son; Brida (1990), Las Valquirias (1992), La quinta Montaña (1996), Verónica decide Morir (1998) o A orillas del río piedra me senté y llore (2002).

En Once Minutos (2003) el autor centra la acción en las experiencias en el sexo y el amor protagonizadas por María, una joven brasileña que se prostituye en la ciudad Suiza de Ginebra.

RESUMEN DE LA NOVELA:

María es una joven del interior de Brasil, demasiado joven y ya sabe del dolor y el desamor que trae la vida. Quizá por eso, ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable.

Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el oro y el moro (trabajo, fama, fortuna) a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.

Le sigue hasta Suiza donde comprueba que las cosas no son como se las pintaron; tras trabajar como bailarina en una especie de cabaret, un día pierde su trabajo por llegar tarde. En la calle y sin encontrar ningún otro, se ve obligada a ejercer la prostitución si quiere salir adelante.

Así comienza a trabajar en la Rue Berne un barrio de la prostitución y es en el Copacabana, la discoteca más valorada del la Rue Berne, donde logra hacerse su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, Milán, hombre inteligente y reservado, que se convierte en su protector.

María, comienza a ganar dinero y también a hacer planes para su vuelta a casa un tanto triunfante: trabajaría un año y luego podría comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila. Al mismo tiempo, busca libros sobre sexo y también sobre conocimientos de cómo administrar una hacienda. Así conoce a Heidi, la bibliotecaria que sería su única amiga y que le ayuda en la adquisición de sus nuevos conocimientos. Así María, consigue irse conociendo a sí misma y diversas facetas de su propia sexualidad, de las que no tenía ni idea.

El destino pone en su camino a Ralf Hart, de profesión pintor y con el que tuvo una conexión inmediata, más allá de lo que María esperaba dada sus esperanzas perdidas en el amor.

Pero es en los 11 MINUTOS que duraban sus relaciones con los hombres, donde llega a conocerlos de verdad, sus deseos de ser escuchados, el por qué buscan el sexo, su doble vida con la familia, el trabajo, etc. Conoció a muchos hombres y muchos rostros. Y también conoció el dolor y el placer, el sadomasoquismo que le enseñó uno de sus clientes, y Ralf le enseño el dolor del castigo físico, el que lleva a superarlo todo, a la paz interior. Gracias a Ralf pudo llegar al orgasmo por primera vez.

Así, mediante el conocimiento íntimo del cuerpo de su amante, de su mente y de su alma, llego a un éxtasis que la llevó más allá del plano físico hasta al placer espiritual. Conoció el amor de verdad, amaba con toda su alma a aquel hombre.

Pasado un tiempo, por fin llego el día de regresar a Brasil, fiel a su sueño de comprar la hacienda y rehacer su vida. Atrás quedaba Ralf, pero en lo más profundo de su alma, ella deseaba que él la siguiera. Con esa esperanza llegó al aeropuerto, se subió al avión y…

Hasta aquí puedo contar. Es resto tendréis que leerlo queridos amig@s.

Los datos del libro son los siguientes:

Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Fecha de publicación: 2003
Formato: Tapa blanda
Páginas:283
ISBN: 978-84-08-04878-7
PVP: 7.95 euros


MI OPINIÓN PERSONAL:

Esta obra pertenece al género narrativo, y en parte está basado en hechos reales, realizada por un escritor que sabe conocer el alma humana, que nos describe sentimiento, hechos y situaciones sin vulgaridades, sin caer en obscenidades.

Tiene una fácil lectura y va enganchando poco a poco. Nos muestra la búsqueda de aventura, de libertad, de la forma de tomar decisiones basadas en el deseo de vivir nuevas experiencias, de la superación personal, la búsqueda de la libertad también a través del amor verdadero, del placer espiritual en unión del físico.

La lectura de esta novela provocó en mí una serie de sentimientos. Para mí, a pesar del tema central sobre el sexo, el sentido de la narración de Paulo Cohelo, me ayudó a comprender la búsqueda de nuestra mitad perdida, de aquella persona con quien somos compatibles en cada sentido de nuestra vida, tanto sentimental, mental, espiritual y por supuesto, físicamente.

Tuve también que dar un giro a mis propias ideas y sentimientos, y eso que conozco un poco las problemáticas de la vida y sus diferentes modos de vida, que no siempre son deseadas, sino impuestas por las necesidades y avatares de cada persona.

No obstante, tampoco me fue difícil meterme en la piel de la protagonista y llegué a comprender muchos de los sentimientos que iba teniendo en los diferentes acontecimientos de su vida. Si bien, esta obra del escritor brasileño, se sale con mucho de los conceptos a que nos tiene acostumbrados, que son los temas espirituales y de crecimiento personal.

Con todo, os recomiendo la lectura de esta novela, os hará abrir vuestra mente a conceptos nuevos, a comprender algo que está en nuestra sociedad y que por ello mismo es ineludible.

Bien, sólo dar las gracias por vuestras lecturas.
Fecha:09:03:39 16/06/11
Edición:09:09:23 17/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura