Plancha compacta SOlac

Enviado por...
mantequilla

Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Solac CVG 9800 Compact Iron. Centre
Ventajas:Es una maravilla
Desventajas:Su PVP
Hola, hoy os voy a hablar de mi super plancha.
Para ser exactos hay que decir que es un CENTRO DE PLANCHADO COMPACTO.
D e ésta plancha hay dos modelos, el CVG 9600 y el CVG 9800, que es el que nos ocupa.
En apariencia es una plancha como las demás.
Lo que la diferencia del resto es su eficacia en el planchado, pues expulsa un máximo de 45gr/min de vapor. Creo que a día de hoy, los hay que expulsan hasta 100gr, pero como en todo la electrónica también avanza.
Ésta plancha tiene un manejo similar a las convencionales, con la diferencia de que el vapor se expulsa sólo cuando tú se lo indicas, si no plancha en seco. Por otro lado posee una pantalla LCD que es la que nos indica la temperatura seleccionada, y la cantidad de vapor a echar.
Tiene una gran capacidad de almacenamiento de agua, lo que hace que al llenar el depósito la plancha pese un poco, pero su gran base deslizante hace que apenas se note.
Otra de sus características, es que tiene un sistema de desconexión automático. Si tú dejas de usar la pancha durante tres minutos, se desconecta y deja de calentarse. En cuanto vuelve a notar movimiento comienza a calentarse de nuevo. Esto hace que pierda temperatura, con lo cual, cuanto más tardes en volver a usarla, más le costará calentarse a la temperatura seleccionada. En una ocasión, yo me dejé la planchan encendida, y gracias a éste sistema cuando volví pasados dos días, sentí un gran alivio al ver que estaba desconectada.
También posee un sistema anti cal recambiable. En las instrucciones pone que es recomendable cambiarlo cada 6 meses. Bufff ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ yo llevo con ésta plancha varios años y no lo he cambiado…
Dependiendo de la dureza del agua de la zona en la que vivas, necesitarás o no el uso de aditivos anti calcáreos en el agua, agua destilada o agua mineral potable.
La diferencia entre el centro de planchado compacto CVG 9600 y el CVG 9800, es que uno es digital (CVG9800) y el otro no.


OPINIÓN PERSONAL.

Toda la vida he usado planchas convencionales, y el motivo por el cual yo las “jubilaba” era que dejaban de echar vapor.
Ésta plancha me la compró mi chico, y en su día le costó 100€, ahora están en unos 80, y de oferta cuestan algo menos.
Yo tengo que decir, que estoy encantada, que merece la pena el gasto.
Mi madre tiene un centro de planchado con calderín a parte, pues bien, ésta plancha no le tiene nada que envidiar.
Es mucho más cómoda que un centro de planchado tradicional porque no ocupa espacio, porque el cable es más largo que el del centro de planchado, porque pesa mucho menos, y por su precio. En ambos casos el resultado del trabajo es similar, así que yo no me compraba un centro de planchado tradicional ni loca.
Por otro lado, una cosa que he hecho que con las otras planchas no, es usar agua destilada para planchar. Al principio lo hice por proteger la plancha, que con lo que había costado… Ahora ya me he acostumbrado, y no le hecho agua del grifo, a pesar de que el agua es blanda.
Que si es recomendable?, pues sí, un sí rotundo. Creo que merece la pena la inversión y si quieres hacer un buen regalo. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.

Espero os sea útil.
Un saludo. :)
Fecha:21:34:47 25/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar