Enviado por...
almudena310383

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotpoint-Ariston MTA-292-V
Ventajas:Muy completa, sencilla de utiliza y buen precio
Desventajas:nada
La marca Ariston no tenía ni idea de que existía y solamente la ví en la tienda de Worten, que es algo parecido y muy igual a Media Markt.

En mi casa apenas le da el sol, la calle es algo oscura y apenas corre un pelo de aire, por lo que cuando intento tender cualquier cosilla, para que se seque o bien espero unos tres o cuatro días o lo tenga que meter dentro de la casa y poner el aire caliente para que se seque.

Como todo esto era un engorro, tanto la espera como tener toda la ropa en medio del comedor, al final tuviemos que comprarnos la lavadora secadora.

¿Porqué lavadora secadora? Porque otro de mis problemas es el espacio en la cocina, también es bastante reducida y o ponía una cosa u otra, en el precio la verdad que si lo miras te sale igual que si tuvieras dos electrodomésticos, pero a la práctica solo tienes un bulto.

LA LAVADORA


Toda la lavadora secadora es táctil a excepción de la rueda, que es donde eliges el programa que quieres utilizar.

Nosotros al ser solo dos en casa básicamente usamos un solo programa de lavado que se llama Mix 30, esta opción te lava la ropa en 30 minutos y si es poca cosa o no está muy sucio, en la parte central de la pantalla hay un relojito táctil que le puedes dar y reducirlo a 15 minutos.
En todos los programas de lavado está siempre en modo ahorro A+, por lo que su consumo es mínimo, su carga para la lavadora es de 8 kg, vamos un gozada para mi, porque ahora puedo lavar edredones que antes tenía que llevar a la tintorería.

Tienes para cada tipo tela un programa determinado, hasta para los vaqueros tienes uno específicos, ese también es otro de los cuales gasto una vez a la semana mínimo, al ser un tela más robusta no los daño y no pierden el color.

LA SECADORA

Ahora vamos con la secadora, es mi gran amiga y de la que ahora no me quiero separar ni un momento, la verdad que una vez la pruebas si te acostumbras… ay ay que perrería el tender.

La secadora tiene una capacidad solo de 6kg, por lo que si quieres secar toda una lavadora completa, que esto sería 8kg, no te moverá y tendrás que realizarlo en dos veces.

La secadora funciona mucho mejor y más rápida con poco contenido que con mucho.


¿Cuánto consume?

Es de clase A, pero ojo solo la parte de la lavadora, la parte de la secadora no es clase A, por lo que cuando pongas la lavadora estarás ahorrando con ella, pero después si pones una secadora, lo que te has ahorrada de colada lo estás invertiendo en la secadora, al fin y al cabo te sale cuenta con paga.

También tienes varios programas para cada tipo de tela, así puedes separar las cosas e ir secándolas, aunque yo utilizo también siempre la misma, que es el programa de algodón.
En el modo secadora puedes también elegir el tiempo de duración de la misma, por defecto siempre te pondrá 3 horas de secado, pero claro tú tienes que ser consciente de la ropa que tienes dentro y en función de eso, en la pantalla central donde hay un solecito táctil le vas dando y se va rebajando los minutos de media en media hora.

Hay que tener mucho cuidado con las prendas delicadas, sobre todo cosas que encogen con facilidad, tipo polares de invierno. Y también cuidado con prendas que contenga algo de metal porque ese metal se caerá de la ropa se arrugará la prenda y te quedarás sin ella.Leer siempre en la etiqueta de la ropa si se puede introducir en la secadora o no, es importantísimo.


¿QUE PRENDAS SE QUEDAN MEJOR?

Para mi sinceramente lo que mejor se quedan son las toallas, se quedan esponjosas, suaves y no se les hace las bolitas esas tontas y que raspan un montón.

Las sábanas también son mi punto fuerte, porque son lavarlas, secarlas en 30 minutos y volver a ponerlas, no se les va el color ni tampoco su suavidad.


¿DONDE LA PUEDO COMPRAR?

AHora mismo me imagino que la podremos encontrar en más cadenas, pero yo hace año y medio solo la vía en Worten, en todas las demás casas, tenían las marcas más conocidas de siempre.

¿CUANTO NOS COSTO?

A mii me costó 700 €.

GARANTIA

El fabricante te da una garantía de 2 años y la cadena Worten te da la opción de ampliar esta garantía 3 años más por un pequeño precio.

Siempre recomendaré la ampliación de la garantía ya que si te pasa algo durante ese tiempo, no solo se desplazan gratuitamente sino que todas las piezas también entran, además si no tuviera solución, te dan otra del mismo valor nueva.
Fecha:15:47:07 16/03/12
Edición:16:15:33 17/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar