Microondas Fagor MW3 206EX

Acerca de:Fagor MW3-206 EX
Ventajas:Esteticamente me gusta
Desventajas:No tiene grill
Este es el microondas que tengo integrado en el mueble de mi cocina, esta puesto en este lugar desde hace unos cinco años.

El microondas lo uso todos los días que estoy en casa, solo toma vacaciones cuando no estoy en casa, lo uso varias veces al día, caliento mucho, desde leche a productos congelados para hacer en microondas.

Lo compre como he comentado antes hace unos cinco años pero no recuerdo su precio, adquirí todos los electrodomésticos en bloque y no recuerdo muy bien cuanto costaron por separado.

Este microondas es muy básico así que me imagino que será uno de los mas baratos de Fagor.

Estéticamente queda muy bien y muy integrado en el mueble de la cocina, tengo todos los electrodomésticos de la misma gama y quedan muy bien visualmente, los tengo empotrados en el mueble o integrados en él.

Es rectangular, tiene un marco de aluminio y una puerta de cristal oscuro que mientras no esta en funcionamiento se ve negra, luego cuando se enciende la luz mientras esta funcionando se puede ver el interior del aparato.


Una pantalla digital indica la hora que es, esta pantalla también nos indica la potencia que hemos elegido y el tiempo de funcionamiento cuando lo programamos, no sale toda la información a la vez, cada vez que movemos algo la pantalla cambia y nos muestra una sola información.

La potencia mínima que tiene es de 150w, esta potencia la he usado para descongelar aunque no me convence mucho descongelar en este microondas, no tiene una función específica para el descongelado así que pongo el tiempo y la potencia mínima, tarda bastante y como os digo prefiero otros metodos como el horno que si tiene botón de descongelado.

750w es la máxima potencia, es la potencia que tengo puesta de continuo y con la que mas caliento.

Debajo del reloj digital hay dos ruletas, una es o para la potencia y otro para el tiempo que se puede poner hasta una hora.

Hay 6 botones, tres memorias que se pueden grabar y poner para lo que mas uses. Por ejemplo si el café de la mañana te gusta caliente a un minuto y medio lo puedes memorizar y con dar a m1 te calienta como has grabado. Las memorias las tengo vacías y no las uso.

Los botones que quedan uno es de marcha para poner en funcionamiento el microondas, otro es de stop para parar el aparato en cualquier momento. El ultimo botón es para que no gire el plato interior, este botón lo suelo usar cuando introduzco algún plato que al girar puede dar con las paredes, para evirlo doy a este botón y no gira.

En la zona inferior derecha hay una palanca que es para abrir el microondas, esta palanca hace tiempo que no funciona y ahora abro el micro tirando sin mas de la puerta.

El interior es íntegramente de acero inoxidable, al abrirlo se enciende una luz que sigue encendida mientras el microondas esta en funcionamiento.

La limpieza tanto interior como exterior es muy sencilla, el exterior lo limpio con un trapo y limpia cristales y el interior con un trapo húmedo y un poquito de jabón luego lo enjuago bien.

Me gusta el interior del microondas porque es rectangular y sin ningún tubo que sobresalga.

Dentro tiene un plato giratorio transparente, es muy resistente, para lavarlo lo meto al lavavajillas sin mas.

Respecto al funcionamiento, es muy básico, calienta y descongela en potencia mínima pero no hace mas, si tuvise que comprar un microondas lo cogería con grill, lo echo de menos.

Así que como os comento, este microondas esta bien, no ha dado problema en cinco años pero no vendría mal que tuviese grill, solo calienta y descongela aunque la descongelacion no tiene botón especifico y tarda mucho.

Un saludo y hasta pronto.
Fecha:19:07:34 12/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar