Christopher, un adolescente muy especial.

Acerca de:El curioso incidente del perro a medianoche [Mark Haddon]
Ventajas:Atrapa . Muy bien escrito . Emociona .
Desventajas:Desearías continuar leyendo .
Salamandra edita "El curioso incidente del perro a medianoche", cuyo autor es Mark Haddon. En mi opinión se trata de una novela excelente. No en vano se han varios millones de ejemplares de ella y ha sido traducida a más de treinta idiomas. Todo ello a pesar de no haber una gran campaña publicitaria de por medio.

EL AUTOR:
Mark Haddon, de 45 años, nació en Northampton (Gran Bretaña). Es poeta, pintor, ilustrador y profesor de escritura creativa. Además ha trabajado con personas con diferentes enfermedades mentales.

CHRISTOPHER, UN CHICO "DIFERENTE":
Christopher Boone es el protagonista de la novela. Es un adolescente de quince años, autista pero no "deficiente". Su mente tiene unas características extraordinarias: resuelve perfectamente complicados problemas matemáticos o recita de carrerilla los números primos hasta el 7507. Sin embargo, es incapaz de entender la forma de relacionarse que tiene la gente que le rodea ni cómo funciona la sociedad en la que vive, dado que intenta trasladar a su propia vida las matemáticas que están en su cabeza.
Christopher vive solo con su padre, ya que su madre supuestamente falleció. Va a un colegio especial y tiene una cobaya por mascota.

LA INTRIGANTE TRAMA DEL LIBRO:
El libro comienza con la extraña muerte de Wellington, el perro de los vecinos de Christopher. Christopher es considerado responsable del asesinato del perro cuando es sorprendido examinando su cuerpo. Entonces, inspirado en las andanzas de su admirado Sherlock Holmes, protagonista de su libro preferido (El perro de Baskerville), decide embarcarse en una investigación que le lleva a descubrir muchas más cosas de las que esperaba...

EXPERIENCIA PERSONAL:
Es una novela original, tierna, divertida en ocasiones que me enganchó rápidamente y, además, su lectura consiguió emocionarme en varias ocasiones.

Desde un punto de vista literario, está muy bien escrita, es fresca y sugerente, y demuestra que el autor tiene un gran conocimiento de la enfermedad mental que padece el protagonista, por la manera en que profundiza en su analizadora mente.

En definitiva, me entusiasmó la historia de Christopher.
Fecha:22:31:11 04/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura