Hoy: El Diario de Adan y Eva, de Mark Twain

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El diario de Adán y Eva [Mark Twain]
Ventajas:Engancha
Desventajas:Engancha
Voy a centrarme en la versión teatral de este libro, o mejor dicho en la obra de teatro que ha inspirado.

HOY: EL DIARIO DE ADAN Y EVA, DE MARK TWAIN

Director: Manuel González Gil
Intérpretes: Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza.


Miguel Angel Solá y Blanca Oteiza nos transportan a esa época en que la radio era la protagonista de la vida, del día a día de cada casa.

La base de la obra es "El amor" ya que tanto en los pasajes literales de la obra de Twain como los creados para la representación, la obra alterna la comicidad tierna entre Adan y Eva y la de la entrevista radiofónica que se intercala, logrando algunos momentos sublimes.

Miguel Angel y Blanca dominan la obra a la perfección y nos hacen girar a su alrededor con maestría. La dificultad de transformarse en escena y cambiar de registro en segundos la hacen tan fácil que llega a perder la atención que merece.
Excelente.

La obra se estructura en dos tiempos, la antigua serie radiofónica creada en Argentina en 1958 que recrea Manuel Gonzáez Gil: 'Hoy: El Diario de Adán y Eva de Mark Twain', una obra escrita por los dos protagonistas, Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, concretada en la última emisión de dicho programa radiofónico a cargo de Eloísa (escritora española) y de Dalmacio (actor uruguayo), en el que se adaptan para las ondas grandes obras de la literatura universal, centrándose en este caso en la obra "El Diario de Adán y Eva" divertida obra del insigne Mark Twain.

La segunda época corresponde al año 2005, cuando Vicenta, una periodista radiofónica, hija de Eloisa (la antigua compañera de Dalmacio), entrevista al único superviviente de aquel programa, que va relatando las vivencias entre esos dos personajes que tienen que ver con el amor, la vejez, las circunstancias del ser humano, los pactos para siempre y la amistad real.

Los sentimientos se pueden expresar con más o menos facilidad pero no es tan fácil que lleguen al público y esta obra nunca te deja neutro o frío, ni "bien", ni "mal", esta obra se queda en tu interior más tiempod el que uno puede pensar, incluso te lleva a volverla a ver si es posible, la he visto ya 3 veces y volvería a hacerlo si volvieran a representarla.

Mi conclusión tanto por el texto como por la interpretación es que la sinceridad es la que lleva a permanecer dos horas ininterrumpidas sobre un escenario casi desnudo y demostrar, sin máscaras, la emoción que tanto nos empeñamos en ocultar.
Fecha:07:54:21 10/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Gran texto
#1 Hola: Vímos la obra en Bs.As., lo que habla de hace bastante tiempo. Aún nos recordamos de cuanto nos gustó. Pretendemos encontrar el libreto de aquellas presentaciones y por ello dejamos aquí el llamado a la solidaridad. IMPRESIONANTES ACTORES.
Por invitado enviado el 20:00:14 15/07/10
Comentarios:1