Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Diablo Viste De Prada [Lauren Weisberger]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
 
“El diablo se viste de Prada” de la escritora estadounidense Lauren Weisberger me gustó tanto como la película del mismo nombre. La novela es del año 2003.

Es una novela de 400 páginas que nos cuenta las visicitudes de Andrea Sachs, una joven periodista que intenta conseguir trabajo en el New Yorquer de Nueva York.

Sólo consigue una entrevista en la revista Runway, la revista de la famosa Miranda Priestly. Acepta el trabajo porque le prometen que le abrirá las puertas del periodismo serio.



Pronto descubre que se ha metido en un mundo que no conoce y en el que se siente incómoda. Ella no es como sus compañeras, no se maquilla, no siente interés por la moda. La jefa la trata mal y pretende que esté disponible de sol a sol, sin vacaciones ni horas de descanso.

La relación de la joven Andrea con Alex, su novio hace aguas. No tiene tiempo libre para él. Tampoco dispone de horas libres para sus amigos y para su familia. No entienden que siga en ese trabajo. Su padre cree que está perdiendo el tiempo. Su novio le echa en cara olvidarse de él, no estar ni siquiera el día de su cumpleaños a su lado.

Así Andrea se verá obligada por su trabajo a abandonar prácticamente su vida personal, en la que se incluye su novio Alex con el que cada vez pasa menos tiempo. Es entonces cuando se plantea dejar ese trabajo, pero no es fácil porque Miranda, su jefa, ha empezado a apreciar su eficacia.



Como os decía, me gustó tanto la novela como la película que protagoniza Meryl Streep, pese a haber visto antes la película.

No necesitas grandes del mundo de la moda para sentirte interesada por el tema. La relación que se establece entre jefa y empleada es muy similar a la que he vivido en mi propia piel muchas veces. Todos los jefes se parecen a Miranda.

Lo raro es que te consigan cambiar. En la novela, Andrea se va transformando. Sólo se da cuenta cuando Miranda le dice que se parece a ella.

El final me pareció triste. Cuesta aceptar los cambios cuando te dicen que has cambiado.
Fecha:06:49:34 23/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura