Leche con cereales para la etapa preescolar.

Acerca de:Ordesa Blemil Plus 3 Crecimiento con cerales
Ventajas:Cómoda. Textura homogénea. Buen sabor. Nutricionalmente completa.
Desventajas:Precio. Sólo en farmacias y parafarmacias. Contiene gluten.
Blemil Plus 3 Crecimiento con cereales es una leche de crecimiento. Está indicada para niños mayores de 12 meses y hasta los 2-3 años de edad.

¿Por qué ofrecer a los niños una leche de crecimiento en lugar de la leche de vaca, ya que supuestamente, a esta edad los niños pueden comer de todo?
La respuesta es que la leche de vaca resulta muy indigesta a muchas personas, incluso adultas, de ahí que para los niños pequeños este tipo de leches sea mucho más adecuada, por su riqueza en nutrientes adecuados para ellos y por su menor contenido en proteínas, que son las que la hacen indigesta.

Su fórmula incluye 8 cereales, así como nucleótidos, prebióticos y probióticos (Lactobacilos y Bifidobacterias), calcio, hierro y 13 vitaminas y, lo más importante, supone una reducción proteica del 35% respecto a la leche de vaca, lo que reduce el riesgo de problemas renales en los niños.

Blemil Plus 3 Crecimiento con Cereales se prepara con una medida de 4,8 g por 30 ml de agua. Basta calentar el agua, añadir los cacitos necesarios y ya está el biberón o el vasito, listo para tomar.

Esta leche se comercializa en una lata de 800 g. que cuesta alrededor de 14 euros en farmacia y algo más barata en parafarmacia.
No es mucha cantidad para ese precio, especialmente si se tiene en cuenta que, a esa edad, los niños toman leche que es un gusto: mínimo, medio litro al día, pero algunos niños, toman incluso más.

Mi opinión personal:
Lo que más me gusta de este preparado lácteo es que supone un ahorro de tiempo al no tener que añadir cereales al biberón. Además, su textura es muy homogénea y fina y por ello, fluye muy bien a través de la tetina. De sabor rico y composición muy completa, me parece la alternativa perfecta para desayunos y meriendas. A mis hijos les encanta, aunque ya sabéis que en estos temas de leches para niños, no se puede generalizar. Hay muchas marcas y no a todos los niños les gusta la misma. Simplemente, es cuestión de probar hasta encontrar la más adecuada.

Inconvenientes:
- El precio de esta leche, especialmente si se compara con la leche de vaca, es caro. No obstante, no hay que jugársela con la alimentación infantil. Somos lo que comemos.
- Sólo se encuentra en farmacias y parafarmacias. Sería mucho más cómodo y práctico que pudiera adquirirse en supermercados y grandes superficies.
- Contiene gluten, por lo que no es apta para celíacos.

¿La recomiendo? A mis hijos les encanta, y me parece una opción cómoda y satisfactoria, con todas las garantías de una buena marca. Sí, la recomiendo.
Fecha:09:46:49 20/09/10
Edición:09:15:02 27/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar