Raclette Jocca 5447

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Jocca Raclette Redonda 5447 Grill
Ventajas:Práctica para hacer alimentos a la plancha
Desventajas:Creo que es pequeña para 6 personas
Tengo esta Raclette desde hace un par de años, me la regalaron, en un principio pensé que no la iba a usar mucho pero luego me equivoqué ya que en cuanto empieza el buen tiempo la saco mucho partido.

Suelo usarla en un trocito de terraza que tenemos en casa, hago los alimentos al aire libre y luego los comemos al lado también en la terraza, mientras estamos comiendo los entrantes se van haciendo los alimentos de la Raclette y como lo tengo al lado no tengo que levantarme para coger lo que se este cocinando.


La raclette se compone de una base con patas, la patas traen un refuerzo para que el aparato no se deslice, la verdad es que nunca me ha dado problemas de estabilidad y tiene una superficie muy estable.

En la base del aparato tiene el botón de encendido y apagado, sólo hay este botón en toda la Raclette. No tiene botones para regular la temperatura.

El cable también sale de la base pero no es muy largo, siempre que la uso tengo que poner un alargador porque la mesa donde la pongo aunque no esta muy lejos del enchufe pues no llega y mejor usar un alargador.

Encima de la base esta la superficie de acero inoxidable esta superficie tiene en relieve la marca de las sartenes que se pueden apoyar aquí.

En esta superficie de acero inoxidable se pueden poner unas sartencitas que trae la raclette, las sartenes no son muy grandes pero son muy cucas para poner verduritas por ejemplo, da un toque diferente a la hora de hacer la comida.

Las sartenes son muy cómodas de utilizar, tienen un mango bastante amplio y se cogen muy bien.

Encima de la superficie de acero inoxidable esta la resistencia que es lo que coge calor al enchufarse.

Gracias a unos sopertes se encaja la plancha donde se hace el resto de alimentos. La planchas es negra es como una parrilla aunque parte de la superficie tiene rayas como de parrilla y otra parte como unos circulos.

En la caja pone que esta Raclette es como para 6 personas pero a mí me parece un poco pequeña para 6, para 4 estaría bien aunque yo la uso para 2-3 personas y me viene muy bien este tamaño.

En la parte de arriba suelo poner la carne o el pescado y en las sartencitas pongo verduritas para usar de guarnición con la carne y el pescado.

No tarda mucho tiempo en calentar, calculo que entre 8-10 minutos, luego mientras se mantiene enchufada y encendida se mantiene el calor.

Los alimentos se hacen a la plancha, a mí me gusta como quedan. La plancha no necesita aceite pero a mí me gusta ponerle un chorrito de aceite de oliva para dar gusto a los alimentos, no sé pero me parece que realza su sabor.

Un fallo que tiene es que la superficie de plancha no tiene nada por donde agarrarse, hay que coger los alimentos con unas pinzas y luego dejar enfriar para limpiar.

La limpieza es sencilla, la plancha se limpia bien con una espátula de madera y luego quitando los restos la meto sin mas al lavavajillas, las sartencitas también las meto directamente al lavavajillas.

Yo os recomiendo esta raclette pero para hacer comida para pocas personas, esta bien para tenerla cerca de la mesa donde se come e ir cogiendo los alimentos calientes. Hay que tener cuidado al manipularla porque coge temperatura pero nosotros nunca hemos tenido problema.

Un saludo y hasta pronto.
Fecha:07:41:08 30/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar