Tostador Ecron ST 6028 Calidad y buen precio

Acerca de:Ecron ST-6028
Ventajas:Buena calidad a buen precio
Desventajas:Cable corto
Hola lectores de Xakia ¡¡¡¡

El tostador que utilizo en estos momentos es la tostadora Maxitoaster de Ecron ST-6028.

Compré este tostador hace un par de años, lo puse en la encimera de la cocina bien a mano y lo utilizo todos los días desde aquella fecha, el resultado os anticipo ha sido muy bueno.

Los productos Ecron los comercializa el supermercado Eroski, allí lo compré, no recuerdo el precio pero era uno de los mas baratos que había así que os aseguro que calidad precio a mi parecer es buenísimo.

En relación a los productos que he tenido de la marca Ecron puedo deciros que todos han tenido buen resultado, no dude en comprar el tostador de esta marca, además recuerdo que no me costó mucho por lo que no era una gran inversión y tuve claro desde que vi el tostador que quería este.

Una de las cosas que me gustó mucho de la tostadora es que en vez de tener dos huecos para meter el alimento a tostar, tiene sólo uno, esto hace que el aparato sea mas estrecho pero mas largo que los tostadores con dos ranuras, por otro lado al ser largo puedo mener panes bastante anchos que de otra manera tendría que cortar para tostar.

Os comento un poquito lo que trae el aparato. En la caja viene bien colocado y con cartones para que no se golpee, dentro también venía un libro de instrucciones que nunca he leído porque no he necesitado, es un tostador que no tiene mucha complejidad y muy intuitivo así que con mirar los botones ya sabes para qué sirve cada uno.

Lo que trae son unos botones, tres exactamente para poder realizar sus funciones.

Cuando quiero tostar pan que es lo que mas hago en la tostadora, lo que hago es meter el pan en el hueco y luego presiono una palanca que viene en el lateral para que baje el pan dentro del tostador, se encienda y tueste.

No sólo se puede tostar también se puede recalentar, si por lo que sea algo que hemos tostado se ha quedado fría, se vuelve a meter en la tostadora, se introduce con la palanca y se da al botón de recalentar, en vez de tostarlo otra vez lo que hace es simplemente calentar.

Otra posibilidad que tiene es descongelar los alimentos y tostarlos a continuación, esta posibilidad también la uso mucho, acostumbro a tener pan congelado o bolsas de churros congelados para micro ondas, entonces para tomar al instante pan tostado o churros recien hechos los metos directamente en el tostador, presiono la palanca que mete el alimento y lo introduce para terminar dando al botón de descongelado, en un momento tengo el alimento perfectamente descongelado y preparado.

El tiempo de espera para tener el alimento tostado me parace el normal, no tarda ni en tostar ni en descongelar, en verdad me parece un aparato bastante rápido.

Al lado de cada botón hay una lucecita que indica si esta esta posición activada, cuando acaba se apaga sola. Las luce y los botones siguen funcionando perfectamente.


Debajo de los botones hay una ruleta que sirve para poner el tiempo que queremos que este tostando, de esta manera podemos simplemente calentar un poquito o pasar por las diferentes fases de tueste del almento, si nos descuidamos lo podemos sacar quemado, para evitar eso hay que estar atento y controlar los tiempos, si veo que me he pasado le doy a botón de stop y paro la tostadora, lo hace al instante.

La ruleta es negra, dispone de un relieve que indica la posición que hemos elegido, hay hasta 6 posiciones, deciros que el relieve indicador no es muy notorio, hubiese preferido que tuvises una marca mas llamativa para indicar en que nivel tengo el tostador, a veces a simple vista no sé en que posición esta y tengo que tocar con los dedos para buscar el relieve.


La limpieza me ha resultado siempre cómoda, todo el exterior de la tostadora es de acero inoxidable y lo limpio con un trapo y limpiacristales, la parte baja es de plástico también lo lilmpio con limpiacristales. Es un aparato eléctrico por lo que hay que tener cuidado que no se moje, se puede estropear.

Las migas que caen del pan que tuesto caen en la base interior, esta base se puede sacar por uno de los laterales y quitar todo lo que ha caido sin dificultad, la verdad es que no he tenido nunca problemas en limpiarlo.

El cable me parece algo corto, tengo varios enchufes en la encimera de la cocina pero he tenido que poner un alargador para poder poner la tostadora si no lo tenía que poner prácticamente debajo del enchufe y prefería tenerlo en otro lugar de la cocina, he medido por curiosidad y mide unos 70 cm, la verdad es que me parece corto.

En la parte baja del tostador hay una regleta que permite enrollar el cable, queda bien recogido. Yo lo tengo continuamente enchufado porque lo uso mucho, sólo lo desenchufo para limpiarlo.


Remumiendo un poco:

: ) Tiene una ranura alargada que permite meter rebanadas de pan ancho, suelo poner dos rebanadas de pan de molde y sobra sitio en el medio, es bastante larga la ranura para tostar.

: ) La anchura es la normal en un tostador, entran bien las rebanadas de pan de molde aunque sean anchas, entran bien los churros pero el pan tipo pistola hay cortarlo en rebanadas o por la mitad como si fuese bocadillo para que pueda entrar bien

: ) Los materiales me parecen buenos, el tostador no esta deteriorado ni ha rayado la encimera donde esta colocado que es de madera.

: ( La largura del cable me parece poca.

: ( La ruleta de tiempo para tostado tiene un relieve para indicar el nivel elegido, me resulta poco llamativo y a veces no sé muy bien en qué número esta, tengo que fijarme bien y tocar para apreciar dónde esta.


En general a mí es un tostador que me gusta, no fue caro y me ha dado buenos resultados, hace a la perfección lo que necesito, no le encuentro unas carencias muy relevantes y me gusta mucho cómo va funcionando hasta el momento así que por mi parte es totalemente recomendable.

De todos modos, ya sabéis que lo tengo en la encimera de la cocina así que si os puedo ayudar en cualquier cosa no dudéis en preguntarme.

Un saludo.
Fecha:09:10:14 06/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar