Acerca de:Manley Ceras
Ventajas:Pintan muy bien
Desventajas:Manchan muy bien también
Hola, amigos de Xakia:

Las ceras Manley son todo un clásico de los colegios, al igual que los boligrafos BIC o el pegamento Imedio. Llevan ya más de 30 años, por lo menos, incluidos en el bagaje de material de los escolares españoles. Yo las tuve en el cole (hace más de 30 años), mi pareja las tuvo y ahora mi hija de 7 años ya está muy familiarizada con ellas, lo suficiente para tenerle que lavar bien luego los deditos cuando vuelve a casa (y que sean sólo los deditos y no algo más, je,je...).

Las fabrica la empresa Productos Manley en Barcelona. Tiene su propia página web www.manley.es.

Es un producto que no falta en cualquier papelería, hipermercado o tienda de productos baratos que se precie. Puede venir en cajas de diverso número, de color azul y blanco (así lo recuerdo yo siempre) y las más habituales que yo veo por ahí son las de 6 y 10. Este curso por indicación del colegio le hemos tenido que comprar la de 24 ceras, que incluye todos los colores básicos y además en muchos de ellos el matiz más claro y el más oscuro. Sinceramente me parecen demasiados colores para unos niños de esas edades, pero bueno...
No lo sé seguro pero creo que se comercializan cajas de mayor número.

Son unas ceras que pintan muy bien y son muy bonitas a la vista, pero manchan una barbaridad. Llevan un papel alrededor para poder cogerlas sin mancharte tanto, pero con un poco de uso se acaba cayendo irremediablemente. Son bastante sucias y aparte de esto, tienen cierta facilidad a partirse si no se usan con cuidado, los niños la mayoría no lo tienen. El propio fabricante desaconseja su uso para niños de 0 a 3 años precisamente por esto, porque pueden llevarse esas pequeñas piezas a la boca y... corriendo a Urgencias.

Es un punto a favor el hecho de que no se necesita apretar mucho en la cartulina para que se marque bien la cera, y eso teniendo en cuenta que muchos de sus usuarios son niños pequeños es un factor muy importante para calificar positivamente el producto. Eso sí al final la punta se pierde y se queda plana y no se puede pintar en trazo fino. Además se suelen quedar grumos sólidos en la pintura y es un poco engorroso si hay que intentar quitarlos. No puedo comparar con otras marcas porque sólo conozco Manley pero cuando las recomiendan tanto, supongo que por algo será, y sobre todo si esto es así durante tantos años.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:09:49:53 22/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Relacionados
Desde:11,40 €