Económica, funcional y fácil de limpiar

Acerca de:Lauson Báscula de cocina
Ventajas:Una báscula a buen precio, funcional y de fácil manejo y limpieza.
Desventajas:Que quieras una más sofisticada.
Hola!


No se que pasa o qué me pasa con las básculas digitales que me duran como mucho, un año. Al año se me mueren de manera misteriosa... y lo digo con conocimiento de causa. Porque me duró un año la primera báscula de baño que tuve. Muy mona ella, con la base de vidrio y deja de funcionar porque no detectaba el peso. Pasa el tiempo y cuando decido comprarme otra, con la base también de vidrio pero de forma cuadrada (la otra era redonda) y deja de funcionar al año (o puede que incluso menos).

Mosqueada ya con el rollo de tener que ir tiranod básculas de baño decido no comprar ninguna más y que cuando lo haga, quiero una completita con el índice de grasa corporal y esas pijadas. Eso si, cuando al final la compré no la coloqué en el baño (Cosa que hice con las anteriores) por miedo a que tal vez, el problema de su "muerte" haya sido la humedad.

¿Qué pinta ahora la báscula de baño con la de cocina? Muy sencillo. Qué más o menos me ha pasado lo mismo con las de cocina... Compré hará como mucho un año y poco. Qué narices, creo que la compré el verano pasado. Era una báscula sencillita, mona, con la base ovalada de vidrio, fácil de limpiar y digital. Todo estupendo hasta que empezó a fallar... a veces aparecía error, no detectaba nada, no se encendía... y no eran las pilas, no.

Me cabree bastante y por lo menos en una cocina creo que es bastante necesario tener una báscula. Da igual si es digital o normal, pero tener una (por lo menos en mi caso) es un poco necesario. Si haces reposteria o estás a dieta ya se convierte en necesario de vida o muerte. jeje.

Al final pasé de pijadas y por si las moscas y visto el éxito de la anterior báscula, tuve claro que quería una con una calidad normal, pero con un precio asequible o baratito. Nada de pijadas, nada de pagar por la marca y nada de gastarme 30 euros para que me dure un año.

Con esa idea iba mirando básculas, pero sin prisas. Hasta que al final en una tienda de electrodomésticos (donde por cierto he comprado bastantes electrodomésticos en cosa de un año) me dio por mirar y al final salí con la báscula debajo del brazo. Estuve entre dos modelos. Los dos costaban lo mismo o un par de céntimos más y según el propio vendedor, las diferencias era el modelo y marca... yo ojee un poco y más o menos me pareció lo mismo, así que me decanté por este modelo porque la bandeja no era una base plana en la que se me podía desparramar la comida por todas partes y en cambio esta es un recipiente y todo queda recogido.





>>> Báscula digital: Modelo Lauson <<<





La báscula viene presentada en una caja de cartón con la imagen del artículo impreso en la parte central de la caja. Con el fondo en tonos blanco, amarillo y verde.

¿Cómo es la báscula? Me decanté por ella por su simplicidad. Nada de botones, programas complejos ni precios desorbitados.

En el peor de los casos la báscula tiene una garantía de dos años, así que en el peor de los casos puedo echar mano de ella y ver qué me arreglan, pero espero no tener que usarlo.

Lo siguiente que más me gustó: me hizo decantarme por este modelo y no el otro que había por su bandeja. El del modelo Lauson tiene una bandeja de plástico transparente. Además es totalemente extraible. Ideal para mover y para lavar. Se puede colocar en el lavavajillas.

La báscula es de grosor más o menos plano. NO es muy alta, no es nada armatoste. Es de color blanco, de plástico. Ideal para pasarle por encima un trapito humedecido y dejarla limpísima. Esa es otra ventaja. Nada de modelos estrafalarios que son muy cucos y un diez en estética, pero son una maldición para limpiar y dejarlas sin rastro de harina (por ejemplo).

La capacidad que tiene es máximo de 3 kg. En eso tiene menos capacidad con la otra que tenía. En la que murió podía aguantar hasta 5 kg. Pero bueno... para lo que se utiliza ya me viene bien.

El equipo tiene un sensor de alta precisión y tiene el apagado automático. Para encenderla tan sencillo como apretar el botón que tiene en la parte central que ya pone "ON" y esperar unos segundos a que los números se pongan a 0. No hay más complicaciones porque no tiene más botones. ¿Puede ser más sencilla?

La bandeja ya he comentado que es extraíble. El plástico se le ve resistente, pero vamos, que tampoco es cuestión de fiarse demasiado por si las moscas...

Las medidas son: 22 x 7 x 18 x 5 cm. No es muy armatoste como he dicho y tampoco es la típica báscula "alta". Ló único que le hace ser más trasto es la bandeja pero sino sería muy plana.

Para su funcionamiento hace falta dos pilas: AAA x 2. Tendrás que comprarlas porque no te vienen con la báscula. Esto es algo que siempre he odidado. Si compras algo que necesita pilas que te las incluyan, que ya pagas un dinero por el aparato pues que las pongan aunque sean pésimas. Porque aveces te fías o ni te fijas y te llevas el chasco cuando llegas a tu casa y descubres el pastel. ¿Cuántas veces no me habrá pasado a mí?

El diseño: bandeja transparente, báscula blanca, en la parte delantera donde está el botón táctil está el nombre de la báscula Lausaon en negro, la pantalla digital con una medida justa.

Esta marca colabora con la fundación de Vicente Ferrer.

Después de tenerla y utilizarla desde hace ya unos meses, mi conclusión es buena. De momento (y cruzo los dedos) no me ha dado problemas. Es una báscula sencilla, eso si. Muy fácil de limpiar, cosa que me alegra y me gusta. La bandeja se pone encima de la base o se retira, sin más complicaciones. El botón táctil para encender y se apaga solo.

Está bien y su precio (si ahora no me equivoco) era sobre los 12 euros y poco.
Fecha:23:16:38 28/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar