Enviado por...
Posddata
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lo más lejos, a tu lado [Fito y Fitipaldis]
Ventajas:Sus letras
Desventajas:Su música se aleja un poco más del rock and roll
Me gustaría escribiros una opinión sobre un hombre que nos lleva acompañando con su música muchos momentos de nuestra vida, una música que ha ido cambiando en los últimos años intentando adaptarse a gustos cuanto menos más populares, algo por lo que mucha gente lo critica en estos momentos y yo, desde esta oportunidad que me brinda xakia.com creo que no es justo.

Del disco del que quiero daros mi opinión hoy no es otro que “Lo más lejos a tu lado” este es el tercer disco de Fito y su banda, en este caso Los fitipaldis.

Puede que tras la ruptura después de tantos años con Platero, los seguidores de Fito Cabrales estuviéramos un poco decepcionados, así y todo siempre seguimos de cerca la carrera de este rockero incombustible. Puede que este disco aliviara un poco las tensiones de esos seguidores descontentos o decepcionados con su marcha del Rock and roll, pues hasta este trabajo no estaba demasiado claro cómo serían los nuevos proyectos de este músico, quizá este disco marcó un poco el futuro de Fito, alejando a unos cuantos para siempre y acercando más aun a otros muchos seguidores

Si lo que estás buscando es el sonido Platero al que Fito nos tenía tan acostumbrados en años anteriores, probablemente este no sea tu disco, pues el sonido del mismo es bastante más comercial, está creado y pensado sin ninguna duda para llegar a más gente.

Quizá puede que sea justo que un hombre como Fito Cabrales se merezca este retiro del Rock and Roll, algo más relajado y sobretodo más valorado monetariamente. Sin duda hasta puede que estuviera un poco cansado ya de ver como gente con la mitad de talento que él vendían el doble de discos, y es que, si el oficio de músico siempre ha sido difícil, en estos tiempos y en este país lo es aún más.

El disco está compuesto por un total de doce canciones y salió a la venta en el año 2003. Este trabajo fue un éxito comercial rotundo casi desde el principio, desde su salida a la calle, y es que otra cosa no tendrá este gran músico, pero tablas le sobran.

De esas doce canciones el tema que más sonó fue el primero, convertido en una especie de single con el que Fito supo promocionar el disco, esta canción no es otra que "La casa por el tejado". Si hay algo que podamos decir que siempre destaca de la música de este hombre no es otra cosa que sus letras, unas letras de una calidad exquisitas acompañadas y envueltas con una buena música aunque más alejado del Rock and roll que en otros trabajos anteriores del artista.

Aconsejo este disco a pesar de no ser de lo mejor de Fito sique sigue teniendo una enorme calidad, una calidad que sin duda le hace un referente en el mundo de la música española. Si de algo me alegro en esta nueva andadura de Fito ha sido que mucha gente tenga la oportunidad de descubrir a un gran músico y sobre todo a un gran letrista que ha dejado su nombre marcado para siempre en la historia del Rock And Roll.

Un saludo Posddata
Fecha:21:36:48 07/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Música
Comentarios
y ese fito....
#1 tienes razon, fito tiene una enorme calidad y ademas es de Bilbo. besos
Por tabhata enviado el 18:31:32 10/02/10
Comentarios:1