El tercero de Alejandro Sanz

Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alejandro 3 [Alejandro Sanz]
Ventajas:Las letras de las canciones
Desventajas:La voz del cantante
En mi opinión este trabajo marcó un punto de inflexión en la carrera de Alejandro Sanz. Pasó de ser el típico cantante guapo, ídolo de adolescentes, a un cantante más serio. Creo que con 3 llegó a la madurez y se rebeló como un excelente compositor, no sólo un intérprete melódico de cara bonita. Esa imagen fue explotada por la discográfica pero creo que en este trabajo Alejandro Sanz pudo rebelarse un poco y dejó mostrar parte del gran talento que le ha llevado a ser uno de los mejores cantantes de nuestro páis.

Alejandro Sanz no es sólo un intérprete, de hecho, su voz no es nada del otro mundo y su entonación menos todavía. Oirle cantar en directo es, cuanto menos, curioso y es que parece que está en la ducha de su casa.
Sin embargo, la letra de sus canciones tiene algo que te cautiva. No están vacías de significado, no son unas estrofas manidas con un estribillo facilón. De hecho, en este disco hay una canción protesta, "Por bandera", en la que se mete con la mili (los jóvenes no lo conoceréis, pero hace años los chicos tenían que hacer el servicio militar obligatorio).
Yo definiría el estilo del disco Alejandro Sanz 3 como un pop melódico, con una mayoría de baladas. De hecho, no incluye ninguna demasiado movidita. Quizá la que mas es la de "Se me olvidó todo al verte"

Los títulos de los temas:
La fuerza del corazón
Por bandera
Mi soledad y yo
Ellos son así
Quiero morir en tu veneno
¿Lo ves?
Canción sin emoción
Eres mía
Ese que me dio vida
Se me olvidó todo al verte
¿Lo ves? (piano y voz)


Fue un trabajo muy explotado y es que estuvo un montón de tiempo en las listas de éxitos. Muchos de estos temas fueron singles y creo que cualquiera que haya vivido en España a mediados de los 90 ha tenido que escuchar muchas de sus canciones, destacando "La fuerza del corazón" y "Quiero morir en tu veneno", que son las dos que mas me gustan en el disco, quizá precisamente porque fueron de las que mas sonaron.
Mención especial merece el regalazo que nos hace con la versión de "¿Lo ves?, en un solo con el piano, donde he de quitarme en el sombrero y reconocer que su voz tiene cierta magia, aunque sigo pensando que fuera del estudio su voz deja mucho que desear.
Fecha:20:17:22 11/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música