Obra maestra de Hans Zimmer

Enviado por...
pichonservis

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:The Lion King [Varios artistas]
Ventajas:Parque orquestal, coros, canciones
Desventajas:Las versiones de Elton John de las canciones
Nos encontramos aquí ante una de las mejores bandas sonoras de Hans Zimmer, toda una obra maestra de la animación y la composición por la que recibió su primer y único Oscar, además de un superventas.

Existe una creencia entre el público en general de que esta banda sonora es de Elton John, pero nada más lejos de la realidad: es una composición de Zimmer (con arreglos de Mark Mancina) en la que John sólo colaboró en la composición de las canciones. La música es obra del compositor alemán, y hay que decir que aquí está en su salsa.

Y es que si se puede decir una cualidad positiva de esta banda sonora es que usa de forma magistral los ritmos africanos, el uso de la percusión que tanto gusta a Zimmer es espectacular, y la introducción en los momentos de clímax dramático de los coros africanos aporta momentos de una belleza extraordinaria.

Esto en lo que respecta a la música instrumental, porque las canciones son perfectas para la historia, no sólo por la música, sino por las letras y la interpretación de los protagonistas de la película, incluyendo algunos de los cortes más recordados por el público en general como el inicial "Circle Of Life" o el delirante "Hakuna Matata".

Y a este respecto las versiones de las canciones interpretadas por Elton John al final del disco sobran, son una concesión a la comercialidad totalmente innecesaria y reiterativa que se podría haber sustituído por más fragmentos de score de Hans Zimmer. Digo esto porque, sencillamente, Elton John todo lo canta igual (ritmo marcado por percusión, piano y el estilo particular de este extravagante intérprete) y sus versiones están a años luz (por detrás) de las que suenan en el filme.

En definitiva, una de las mejores composiciones de Hans Zimmer, y un disco imprescindible en cualquier colección de música de cine que se precie.
Fecha:10:42:05 25/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música