Acerca de:Bad [Michael Jackson]
Ventajas:Absolutamente todo
Desventajas:Infimos detalles
Hola, muy buenas a todas y todos los amigos de Xakia.

El álbum "Bad"("Malo") fue uno de los más exitosos en la carrera del inigualable artista llamado Michael Jackson,fue publicado a finales de 1987, para que os hagais la idea de la magnitud del personaje y del álbum os diré que fue menos vendido que su antecesor "Thriller" pero fue el segundo más vendido de la toda década de los 80 y uno de los más exitosos de todos los tiempos. Supuso una vuelta de tuerca al sonido de Michael y no constituyó un "Thriller 2" sino que fue una apuesta valiente por algo diferente y rompedor, todo ello de la mano del mismo productor que los dos anteriores: el gran Quincy Jones.

"Bad" fue el álbum que me descubrió el genio de este "mega-artista" y desde entonces me sentí fascinado por este mago de la música. Fue el primer disco que obtuvo seis sencillos número 1 de la lista "Billboard" ("Bad", "The way you make me feel", "Dirty Diana", "Man in the Mirror", "Smooth Criminal" y "I just can't stop loving you"). Como siempre, los discos de Michael Jackson son una gran coctelera donde se mezclan rock, pop, R&B o baladas, en este caso vuelve a ser así, predominando los temas más movidos al principio y ubicando con gran inteligencia la posición de cada tema.

Me parece un álbum ANTOLÓGICO, que ha marcado una época y que convirtió a Michael Jackson en icono máximo de la década de los 80, una apuesta muy atrevida sin renunciar a su esencia. Para mi gusto personal mi tema menos favorito es "I just can't stop loving you", el resto es pura dinamita.. yo destacaría si tuviera que hacer un par por encima del resto "Speed Demon" y "Smooth criminal", sin olvidar "Leave me alone"... ufff, es muy dificil quedarme con un par sólo.

"Bad" además supuso la mastodóntica gira "Bad Tour" y el lanzamiento de la película "Moonwalker" (con algunos temas del disco incluidos), además de la colaboración de famosos como Stevie Wonder, Wesley Snipes, Martin Scorsese, Steve Stevens, Joe Pesci etc etc...

El momento álgido del mayor genio de la historia de la música, MJ en su plenitud artística, eso es "Bad".

SALUDOS
Fecha:21:50:36 10/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música