Enviado por...
stream

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Legends Of The Fall [James Horner]
Ventajas:Todo
Desventajas:Nada
Junto a "Glory" y a "The Land Before Time", ésta es seguramente la mejor partitura de Horner y la más completa, abarcando una gran variedad temática en la que lo más destacado es el tema central, de de una gran belleza y un carácter bucólico estremecedores.

El compositor se centra en la descripción musical de los paisajes y de las situaciones, no así de los personajes, con gran acierto y nos brinda un tema final de 15 minutos realmente fabuloso cumbre de toda su carrera musical. En este caso el mediocre (por pastoloso y previsible) film de Edward Zwick se ve exponencialmente mejorado con esta grandísima banda sonora que, directamente, no se merece en absoluto, ya que la película no está a la altura.

Desafortunadamente esta es la última obra maestra del otrora prometedor compositor y el inicio de un declive profesional sólo comparable al de Hans Zimmer (aunque este último no ha hecho jamás una partitura tan buena como las que sí ha realizado el norteamericano), cargada de autoplagios y recursos reiterados hasta la saciedad. De hecho, algunas de sus bandas sonoras más famosas como "Braveheart" o "Glory" tienen momentos calcados de esta "Geneds Of The Fall".

Reseñar también que en esta partitura se empiezan a ver atisbos de referencias a otros compositores (especialmente Barry) y autoplagios o referencias a otras partituras precedentes, que han sido recurrentes en toda su carrera, pero que a partir de aquí se han convertido en una costumbre inexplicable e indefendible.
Fecha:15:15:47 20/04/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música