En el fondo sabía que Drácula no me había olvidado y volvería a por

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La Historiadora [Elizabeth Kostova]
Ventajas:Bien documentada, estructurada y bien escrita.
Desventajas:Algunos pasajes lentos y pesados.
Si ya estáis hasta las narices de todas esas historias de vampiros adolescentes que pululan por las salas de cine y el panorama literario actual, La Historiadora, de Elizabeth Kostova, se encuentra a años luz de los vampiros adolescentes.

Se trata de una mezcla de varios géneros literarios: thriller, novela histórica, terror gótico, e incluso, libro de viajes.

Para quienes estén acostumbrados a los vampiros sexies de Crepúsculo y demás, éste resultará un libro denso que requiere atención y tiempo ya que, aunque está muy bien estructurada, su prosa es difícil y la historia que se narra está plagada de infinidad de detalles y descripciones pormenorizadas. De hecho, a mí me parece que lo realmente interesante de esta novela es su clima de misterio, pero, sobre todo, los detalles históricos y geográficos que aparecen en ella.

Por ponerle alguna pega, tal vez me hubiese gustado que la trama tuviese un punto más de emoción, de misterio, porque en algunos momentos la narración pura y dura se me hizo algo pesada e incluso, aburrida. También el final me parece un tanto flojo, o mejor dicho, rápido y poco impactante. Aun así, la recomiendo, a pesar de que como me sucede últimamente con muchos libros actuales, le metería un buen tajo a sus casi setecientas páginas y las dejaría en la mitad aproximadamente. La historia ganaría en agilidad y perdería en redundancia.
Fecha:11:12:38 26/05/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura