Acerca de:No habrá paz para los malvados [Enrique Urbizu]
Ventajas:OPINION
Desventajas:OPINION
Hoy quiero hablaros de esta peli, que aunque siendo sincera, yo nunca he sido amiga de las españoladas, pero es que esta en concreto me llamó la atención, Coronado siempre me ha gustado y aquí tenía ganas de ver su papel, diferente a los demás y aunque tardé en verla, tenía ganas de hacerlo.

Otra razón, es porque ya que habían premiado el papel a Coronado, ahí sí que fue lo que más ganas me dio de verla, de ver porqué le habían dado el GOYA.



*** ARGUMENTO DE LA PELÍCULA ***

Nos situamos en la actualidad. El inspector Santos Trinidad ha salido de copas y está muy borracho. En el bar en el que está bebiendo se niegan a servirle una última copa, coge el coche y se va a un bar de alterne. Allí pide una copa y se niegan a ponérsela argumentando que ya han cerrado. Tras un altercado, mata a la camarera, al encargado y al dueño del local. Pero el tema de la peli, es cuando se da cuenta de que había otra persona, un testigo que le ha visto y que consigue huir.

A partir de ese momento comienzan las investigaciones, Santos buscando al testigo para matarlo y que no le denuncie y de la Juez Chacón para encontrar al que ha matado a tres personas sin apenas dejar rastro.

Lo que parece un asunto de ajuste de cuentas por tráfico de drogas parece ser algo mucho más peligroso y que va más allá de lo que nadie podría imaginarse...

Y hasta aquí os cuento, que con estas pinceladas ya podéis ver que estamos ante un thriller policíaco que, en principio, nos mantendría sentados ante el televisor o ante la pantalla de cine, pero que como luego comentaré, tiene algunas cosas que hacen que esto no sea así.

Y hasta aquí puedo leer........ sino os cuento el final de la peli y no puede ser.

## SUS INTERPRETES ##

-José Coronado, que encarna al inspector Santos Trinidad. Su interpretación es magnifica, y lo digo yo que no soy fan de este actor, pero que llega a sorprender en este papel de policía sin escrúpulos, con inteligencia suficiente para saber que hacer en cada momento y que pasa de todo y de todos.
Le saca muy buen partido a su papel, como un personaje atormentado y dejan en intriga algunos detalles, como una fotografía, su anterior trabajo, y algunos detalles mas, que tal vez a mi, me gustaría saber algo mas, a no ser que saquen una segunda parte y ahi se revele algo mas.


-Helena Miquel, que es la incansable juez Chacón. Su papel era un poco soso, pero es que realmente creo que lo tenia que hacer así, una juez seria en su trabajo, quizás demasiado, y que no para hasta que consigue algo, aunque al final no sea así.

-Rodolfo Sancho es el compañero de Santos Trinidad en su nuevo puesto en personas desaparecidas. Es el típico compañero inseparable y que intenta en todo momento cubrir a su compañero, tapando sus faltas de asistencia.
La verdad que siempre me gusto como actor, mas cuando hacia series, pero aquí creo que su papel es demasiado escueto.

-Juanjo Artero es el policía judicial LEIVA encargado del caso del triple asesinato y coloborador directo de la juez CHACÓN, no tiene ningún protagonismo su papel, al igual que no me llamo para nada la atención.

Éstos son los personajes mas destacables de la peli, y a los que mas conozco.

*** FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA ***

- Título: No habrá paz para los malvados
- Año: 2011
- Duración: 104 minutos
- País: España
- Director: Enrique Urbizu
- Guión: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu

Obtuvo 6 Goyas de los 14 a los que estaba nominada, entre ellos mejor actor, mejor director y mejor película.

Además, ganó un galardón en el Festival de Cine de San Sebastián, y el Premio José María Forqué al mejor actor y al mejor director.


*** OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA ***


Creo que en cierto modo, después de decir que no soy de pelis españolas pero me animé a verla igual, incito a que puede ser interesante. Y sigo diciendo, que Coronado a bordado su papel, pues aún os creo un poco más de interés.

Es cierto, la propuesta es interesante, pero creo que es completa, entretenida, pero que algunos personajes dejan mucho que desear y no tienen un papel adecuado a ellos y a su forma de interpretar, pero bueno no todo está al gusto de todos.

El guión engancha al principio, pero también no te pierdas nada de la peli, hay que verla de cabo a rabo para entender de que va porque un policía con un pasado no desvelado,que lo tienen como apartado y del que nadie quiere saber demasiado y aún por encima se cuelga un asesinato del cual debe salir airoso. Claro que engancha.

Pero como digo lo que de verdad creo que hace bajar la auténtica esencia del thriller es el resto de interpretaciones, que fuera de Coronado a alguna no le veo mucho sentido, no encuadran bien.


La juez está que es un personaje casi de risa, soso y los malos de la peli yo diría que no dan el pego o por lo menos para mí, no eran creíbles.

Creo que la historia creo podría haber dado mucho más de sí sino se hubiera intentando preservar tanto ese lado misterioso del personaje, hubieran explicado algo más acerca de él o al hubieran conseguido que el desenlace no hubiera sido tan vacío y tan precipitado como es.

Por lo que la recomiendo?? pues si y no, para ser la primera peli que veo española, me ha gustado a medias, pero como se suele decir, PARA GUSTOS COLORES, y prefiero esta antes que muchas otras españoladas, pero deja bastante que desear en cuestión de los demás personajes.

BESOS AMIGOS DE XAKIA, ESPERO HABEROS AYUDADO.
Fecha:08:53:51 26/07/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura