De las mejores cámaras que he usado

Enviado por...
PATUCA222

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Canon EOS 600D
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Creo que aunque no soy profesional de la fotografía, esta podría ser una de las mejores cámaras que he conocido, totalmente completa, con muchas opciones de fotografía, con una gran calidad de imagen y que para tener unos fantásticos recuerdos, sin duda es la mejor que he usado nunca.

Por supuesto para mí, creo que ya sabéis que a parte de NIKON, CANON es una de mis marcas favoritas y esta es totalmente un acierto a la hora de comprarla.

*** UN POCO DE LA MARCA CANON ***

Primeramente saber que CANON es una compañía japonesa, que se dedica a fabricar una gran variedad de productos ópticos como: cámaras fotográficas, impresoras, fotocopiadoras y lentes

Canon abrió su sede en España, hace ya 45 años para promoverse en el mercado español y tiene su sede en el Parque Empresarial de La Moraleja.

Las instalaciones de Canon cuentan con las últimas tecnologías para la conservación del Medio Ambiente y seguridad del personal, integrando los últimos avances en domótica que permiten, entre otros, el ahorro energético de luz.

Por palabras de la propia empresa: Canon es una de las empresas más comprometidas con el Medio Ambiente. La inversión en investigación y desarrollo a nivel global de la compañía, sitúa a Canon a la cabeza de la innovación.


*** HABLANDO DE NUESTRA CÁMARA CANON 600D ***

Y primero como siempre vamos a poner las principales características:
- Sensor CMOS de 18 megapíxeles
- Modo de Escenas Inteligente Automático
- Vídeo EOS en Full HD
- Guía de funciones en pantalla
- Disparos continuos de hasta 3,7 fps
- AF de área amplia de 9 puntos
- Pantalla de ángulo variable de 7,7 cm (3,0") y 1.040.000 píxeles
- Filtros Creativos y Basic+
- Control de flash inalámbrico integrado


## HABLANDO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS Y OPINIÓN SOBRE ELLAS ##


Primeramente decir que 18 megapixels?? Guauuu, le da una calidad a las fotos impresionantes, de tal calidad que una vez metidas en el ordenador por mucho que las acerques prácticamente no se distorsiona la imagen nada. Ves todo tipo de detalles y puedes recortar la foto de cualquier manera que no notarás la diferencia.

El botón de acceso a las acciones te ayuda a que puedas cambiar el aspecto de las fotos al momento, sin necesidad de tener que llegar a un ordenador con un programa de fotografía, puedes darles a las fotos muchos aspectos diferentes, difuminados, aspecto borroso, etc., en la propia cámara y al instante, así que podrás comprobar automáticamente como podría quedar la foto con otras tonalidades o aspecto.

Tiene una función automática que arregla las fotos acorde a lo que realmente se necesita, lo ajusta automáticamente, es decir, si hay demasiado brillo le da un toque de sombras, de manera que ajusta las fotos acorde a las circunstancias, por lo que a mí me pareció más que sorprendente. A parte de que en zonas con poca luz, en momentos parece que es hasta de día.


Como la gran mayoría de las cámaras de hoy en día tiene una función de disparos en ráfaga, que no notas en ningún momento ninguna distorsión por movimiento, parece que, por ejemplo, estás corriendo en la cámara como si fuera un vídeo, que el salto de tu perro es totalmente en un solo salto en vez de en varias fotos.

Hace un tiempo os había utilizado la CANON 1000D y era una cámara que para sacar las fotos tenías que mirar por el objetivo sin duda ninguna, pero en cambio esta cámara tiene una pantallita que a parte de ver la foto como una cámara digital, la puedes mover hacia un lado como una cámara de vídeo, para mí un poco raro pero que en un determinado momento es muy útil, por ejemplo, en fotos que quieres hacer con amigos y no tienes quien sujete la cámara, es una de las mejores maneras de ver el encuadre perfecto, porque os aseguro que con la otra CANON era imposible hacerla bien si la posición de la cámara no era cómoda, como me pasara a mí en el balneario. Ya que no había un espacio suficiente, pero con esta pantalla, puedes colocar la cámara en cualquier posición que la foto saldrá como dios manda.


Como no, algo que también tienen las cámaras hoy en día, es poder hacer vídeo, pero la ventaja que tiene esta cámara de fotos, es que el vídeo es tan bueno como en una cámara de vídeo normal, son el FULL HD por lo que la calidad no tiene nada que envidiar a las vídeo cámaras normales, así que cumple dos excelente opciones en una sola, al igual que puedes introducir efectos especiales al momento, y eso le da un toque totalmente creativo e instantáneo. Y algo que considero muy importante en una cámara de vídeo es el control de los ruidos que en esta cámara no echarás de menos, porque los minimiza, no al máximo, pero sí lo suficiente para que te encuentres cómoda a la hora de ver y oír lo grabado.

Y aunque también incluye el control de flash inalámbrico yo aún no he tenido la oportunidad de usarlo, aunque seguro es de lo más cómodo cuando tenga un flash inalámbrico, ya que con el flash normal de la cámara ya es suficiente, por lo menos de momento.


*** OPINIÓN PERSONAL DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA CÁMARA ***


Creo que lo más importante ya os lo he ido diciendo en sus características, pero creo que siempre falta algunos tipos de detalles, así que vamos a ello.

Una de las principales preguntas será el porqué de que me guste tanto esta cámara, pues principalmente porque ya se había usado muchas digitales, y porque aunque me ha gustado mucho la CANON 1000D, esta es sin duda la cámara que tenía en mis mejores sueños.
Ya he hablado creo que de todas las digitales que tengo, que son hasta 4 cada una con la cantidad de megapixels diferente, pero sin duda esta, por lógica aplastante es la mejor. Y sin duda una réflex siempre será mejor que una digital, ya que siempre tendrá sus limitaciones, a pesar de que son más ligeras.

Lo que tenía muy claro es que no hay que renunciar un buen zoom, y ya con el básico de esta que es un objetivo de 18m-135mm, en este caso ya venía con la cámara por un poquito más de dinero, ya que normalmente el objetivo no viene incluido en el pack .
Con este modelo, con los conocimientos básicos y lo que queda por aprender, vamos sobrados para empezar con una fotografía de una gran calidad.

Algo que me llama mucho la atención en mucha gente, es que tienen no sé si es por inexperiencia o por no saber, ponen las fotos en modo automático, es decir, que las fotos y el objetivo se adapta automáticamente a la situación de la foto, aunque yo soy de las que necesito experimentar y sin duda esta es una de las cámaras ideales para hacerlo, ya que tienes una gran posibilidad de acciones y situaciones y es la mejor manera de aprender a manejar todas sus funciones. Si tengo una cámara así es para usar el modo manual, en el que puedo escoger la luz, el tono de la misma, apretar la sensibilidad de la película, dejar más tiempo de exposición, y no que la cámara decida por mi, que siempre da mucho mejor resultado tirar en manual y mejores fotos que no si tiramos en manual.

Hay que reconocer que este modelo de cámara se parece mucho en aspecto a sus predecesoras y en muchas de sus funciones, pero siempre se intentan innovar y sacar nuevas funciones que complazcan más al comprador y siempre lo consiguen. Pero al mismo tiempo tiene un uso muy sencillo tanto en sus botones exteriores con el uso de la pantalla.

Que el cuerpo de la cámara sea bueno, quiere decir que tiene más rango para elegir funciones. Es decir que no te limita y que sus funciones son elevadas. Por ejemplo con esta que tiene un ISO mayor, no tiene apenas ruido (o granito), para los que no sepáis que es la ISO, es lo que en la fotografía analógica era la película del carrete, a número más alto, más sensibilidad.

También tienes la opción de poder disparar a con una velocidad muy rápida, hasta una muy lenta (hasta poder dejar el tiempo que quieras y cerrarlo cuando te parezca. Esto es útil para fotos nocturnas, con mucho tiempo de exposición, por ejemplo).

La pantalla la puedes girar hasta 180 º por lo que la puedes poner hacia ti para ver como quedará la foto y es algo que me encantaba ya en las cámaras de vídeo, pues imagínate en una cámara de fotos.

El tiempo de la batería es bastante amplio, aunque siempre diré que podía ser mejor, aunque en este caso hay otra de repuesto por si las moscas, siempre hay que estar prevenido, porque si tienes este tipo de cámaras es para usarla y mucho a poder ser, hasta con las fotos más raras, así que se necesita una buena batería.

En cuestión de memoria, la interna es muy cortita, pero puedes ponerle una tarjeta de memoria de hasta 32 Gb, así que ese no es el mayor de los problemas y en este caso no venía incluida, ni siquiera una más pequeña, pero bueno, no vamos a pedir todo.

Como conclusión y porque no quiero aburrir con aspectos técnicos de la cámara, primeramente decir que es una cámara excelente. No es barata, pero su precio es correcto en consonancia con su gran calidad.

El pack dependiendo de donde lo compres siempre es reducido, ya que tal vez trajera algo más no te importaría pagar con tal de llevar por lo menos lo básico, en este caso así fue, pero no en todos los sitios es igual.
La calidad y resolución de las fotos es increíblemente profesional, por lo menos a mi vista, porque tengo visto trabajos de profesionales con menos calidad .

La posibilidad de grabación de vídeo sin duda es inmejorable para una cámara fotográfica, ya que su función principal no es esa, pero al ser en HD nativo, con un buen número de opciones para seleccionar la velocidad de obturación, la resolución y la calidad de la grabación, creo que no podía mejorarse.
La duración de la batería acompañada de la calidad de las fotos sin duda dejan atrás a cualquier cámara anterior que haya tenido o probado, sin duda esta me encanta.

Y aunque para muchos no tienes grandes innovaciones y se parezca bastante a las predecesoras, lo de la pantalla movible sin duda es su mayor baza y mejora.


*** PRECIO DE LA CÁMARA CANON 600D ***


Sin duda y como podíamos esperar no es precisamente barata, ya que algo así y de esta marca no podía serlo, así que deciros que ronda los 550 euros, hay lugares en los que te hacen promociones con tarjeta de memoria, u otro objetivo, o con el bolso para transportarla, a partir de ahí tendréis que mirar el que más os conviene a cada uno a la hora de comprarla.

BESOS AMIGOS DE XAKIA, ESPERO HABEROS AYUDADO.
Fecha:19:08:05 18/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática