Enviado por...
Pequitas_

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:The Walking Dead (1ª Temporada) [Frank Darabont]
Ventajas:Entretenida, original
Desventajas:Pocos capítulos
The Walking Dead es una serie que comencé a ver un poco por casualidad. Había oído hablar algo de ella, pero nada en concreto. Un día hablando con unas amigas de las series a las que estábamos enganchadas me comentaron que The Walking Dead estaba bastante bien así que decidí darle una oportunidad. Lo cierto es que no me arrepiento en absoluto porque es una serie que me encanta, me tiene enganchadísima y estoy deseando que salga otra temporada más.

ARGUMENTO

Rick Grimes, un policía, se encuentra realizando una guardia con su mejor amigo y compañero Shane. De pronto se ven inmersos en una persecución en la que Rick termina resultando herido. Lo trasladan en un hospital en el que permanece en coma.

Mientras tanto la vida sigue en el pequeño pueblo y cuando Rick se despierta del coma, totalmente desorientado, se encuentra solo, en un hospital desértico. Comienza a andar por los pasillos cada vez más aturdido por lo que está viendo y por el tiempo que lleva en ese estado. En la parte exterior del hospital hay personas muertas y todo parece desangelado. Como un pueblo fantasma.

Continúa caminando hasta su casa esperando encontrarse con su vida de siempre. Pero allí no hay nadie, ni vecinos ni nadie a quien preguntar. Solo se encuentra con un padre y su hijo que lo golpean creyendo que podía ser un peligro para ellos.

Cuando se despierta, le explican que lo habían confundido con un Caminante, que es como les llaman a los zombis que habían invadido el planeta. Cuando uno de ellos ataca a un humano, éste se muere y después resucita convertido en un caminante más.

Rick desea más que nada volver a ver a su familia y protegerla y es por ello que se pone rumbo a Atlanta, tras conocer de la mano del señor que lo acogió junto a él y su hijo, que allí se habían refugiado muchos humanos para guarecerse de los ataques de los caminantes.

Cuando llega a la ciudad se encuentra con una emboscada. Atlanta como tal era una ciudad que estaba totalmente inundada de zombis por lo que no era un lugar seguro. Cuando se ve totalmente perdido y pensando en su final, un grupo de personas le ayudan a escapar. Rick decide unirse a ellos para intentar salir adelante y éstos lo llevan a las afueras de la ciudad al campamento en el que se encuentran los demás humanos juntos.

Una vez que llegan al campamento Rick descubre que en éste se encuentra su mujer y su hijo. Lo que más deseaba en el mundo era reencontrarse con ellos y lo consigue. En seguida conoce al grupo y pronto se hace con el liderazgo del mismo junto con Shane, debido en parte a su antiguo trabajo como policías.

Deciden volver a Atlanta algunos de ellos para recuperar las armas que Rick llevaba consigo cuando fue sorprendido por los caminantes y temiendo por su vida tuvo que abandonarlas. Tras la misión cuando llegaron al campamento, éste estaba siendo atacado por los caminantes. Luchan contra ellos con algunas fatales consecuencias.

Tras lo ocurrido huyen del campamento y se fijan como destino el CDC (Centro de control de enfermedades). Tras una larga distancia, en la que pasaron por momentos muy difíciles, se encuentran con el CDC desierto, con tan solo un doctor que se quedó allí para intentar conseguir una cura. Lamentablemente el doctor no consiguió encontrarla y el poco combustible que queda en el generador hace que el CDC sea un lugar inestable que va a sufrir una explosión en pocas horas. Antes de irse, el doctor le hace una confesión a Rick. Algo que nosotros no sabemos hasta la siguiente temporada. El grupo huye del lugar, aunque no todos desean continuar luchando contra el destino y algunos se quedan allí para terminar con su vida.


CURIOSIDADES

La serie está basada en unos cómics que ya salieron al mercado hace bastante tiempo. De ellos sacaron la idea para realizar esta entretenida serie. Gracias a las viñetas de Robert Kirkman.

El estreno de la serie tuvo lugar el 26 de Octubre del 2010. Esa misma semana se estrenó en 120 países y además tuvo lugar en varias ciudades del mundo una especie de campaña publicitaria a través de la cual muchas personas disfrazadas de zombis salieron a las calles fingiendo una especie de invasión de zombis a gran escala.

PRIMERA TEMPORADA

La serie conlleva un alto nivel de esfuerzo por parte de la realización, la caracterización de los personajes, etc. Es por ello que los capítulos se han hecho esperar y esta primera temporada consta tan solo de 6 capítulos. El capítulo piloto es un pelín más largo, dura algo más de una hora. Los demás capítulos están sobre los 45 minutos aproximadamente.

PERSONAJES PRINCIPALES

Rick Grimes
Es uno de los protagonistas principales de la serie. Aparece ya en el primer momento en escena. Parece un hombre serio, al que le gusta hacer su trabajo y con claras convicciones.

Familiar y cordial. Amigo de sus amigos. Los acontecimientos le hacen además sacar a relucir sus habilidades de líder, la cual lo convierten sin duda en el modelo a seguir por los demás, que ven en él a una persona luchadora con ganas de salir adelante y con destrezas suficientes para mantenerlos a salvo.

Shane Walsh
Shane es el mejor amigo de Rick y compañero de trabajo. Un hombre más joven y más inestable por no tener una familia. Con la llegada de los caminantes y la supuesta pérdida de su mejor amigo (ya que él pensaba que Rick no iba a sobrevivir), se vuelca en la familia de Rick y se pone como meta proteger a la mujer y al hijo del que fue su mejor amigo. Esa protección hace que se enamore perdidamente de Lorie, la mujer de Rick, con la que vive un pequeño romance.

Lorie Grimes
Es la mujer de Rick. Una mujer segura de si misma que tras la supuesta pérdida de su marido, se apoya en Shane, por ser un amigo de la familia que se está haciendo cargo de ellos. Se siente protegida y querida en unos momentos complicados.

Quizá sea un poco impulsiva pero en cuanto se reencuentra con su marido, al que creía muerto, todo cambia para ella. Se centra en él y en su hijo. Su familia. A pesar de ser una mujer fuerte y con carácter, siempre está dispuesta a apoyar la decisión de su marido, aunque ella no esté totalmente de acuerdo con lo que él diga.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Andrea
Es una mujer segura de si misma, con fuerza y carácter y luchadora. Se encuentra en el campamento con su hermana pequeña Amy a la que protege desde que eran pequeñas. Le gusta formar parte de las misiones ya que considera que le hecho de ser mujer no hace que esté incapacitada para cualquier trabajo o misión.

Es guerrera y un personaje al que en algún momento cuesta cogerle el truco, ya que es una persona que se encierra mucho en si misma, le cuesta mucho abrirse a los demás y demostrar lo que siente y es por eso que en algunas ocasiones parece una persona muy fría y distante, aunque en realidad no lo sea.

Dale
Es el “abuelo” del grupo de personas que se encuentran en el campamento. Desde que los caminantes comenzaron a aparecer perdió a su familia y desde entonces se acogió al grupo como si la vida le fuese en ello. Formando parte de todo, siempre atento a todo lo que sucede. Tiene un cariño especial a Andrea y su hermana Amy, a las que trata como si fueran sus hijas. Es una persona afable y tranquila, con experiencia y dispuesta a escuchar y a dar su opinión entrando en un debate lógico y moral.

Le gusta estar al tanto de todo lo que ocurre y siempre se entera de todo. Muchos de los demás personajes confían en él, ya que siempre les aporta buenos consejos. Es un personaje muy carismático y que aunque en principio resulta un poco raro, en seguida le cogemos el truco.

Glen
Es un joven que en el pasado era repartidor de pizzas. Gracias a eso le resulta muy útil al grupo pues siempre intenta buscar una salida, ya sea en las calles o en los propios problemas con los que se encuentra. Aunque es muy joven, siempre está dispuesto a ayudar y a dar todo lo que tiene para que el grupo salga adelante. Es un personaje muy noble y sincero. Quizá un poco bocazas ya que es incapaz de guardar un secreto. Pero una persona con buen fondo, trabajador, lógico y honrado.

Carl Grimes
Carl es el hijo de Rick y Lorie. Un niño que se encuentra perdido en un mundo que está siendo devorado por los caminantes. Ante la supuesta pérdida de su padre se siente frustrado y busca un apoyo en Shane, el amigo de su padre al que siempre admiró y que lo cuida como si fuera un hijo. Con la llegada de su padre, el cual siempre está trabajando para los demás, siente que quiere formar parte de todo aquello. Quiere colaborar de alguna manera. Es un niño sensible e inexperto que tiene una gran afectividad por sus padres y que se muere de ganas de ayudarles en la medida de sus posibilidades.

Daryl Nixon
Daryl es un hombre de los que no han tenido una vida fácil. Desde pequeño tuvo que buscarse la vida él solo, ya que muchas veces su hermano mayor no pudo hacerse cargo de él. Gracias a esta falta de afecto en su infancia, ha aprendido a sobrevivir en situaciones difíciles, por lo que es un compañero de batallas muy efectivo. Es un hombre duro. Un personaje de esos que en un principio te dan un poco de miedo. De los que te harían sentir respeto. Pero con el paso de los capítulos, ves que dentro de él hay una persona con un corazón enorme que quiere ayudar pero tiene miedo a sentir afecto por los demás por las carencias que tuvo durante toda su vida. Su dura fachada a veces deja entrever su buen corazón. Un personaje que tendrá mucho interés sin duda.

Carol Peletier
Es una mujer que se encuentra en el campamento junto a su hija Sofía y su marido. Por desgracia su marido no la trata como merece, no la deja ni a sol ni a sombra, la tiene controlada todo el día y no la trata bien. La menosprecia y piensa que ella está para servirle. A pesar del maltrato que ella sufre y del que todos se dan cuenta, Carol sigue defendiendo a su marido, aunque por dentro siente una rabia inmensa hacia él.

MI OPINIÓN

La verdad es que como comentaba anteriormente era una serie que no había visto hasta que me la recomendaron. Desde el capítulo uno me enganché muchísimo. El argumento está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que es una serie de zombis. Pero con unos decorados buenísimos, unas caracterizaciones impresionantes y también un contenido un tanto agresivo (en la lucha contra los zombis) pero que muestran una realidad un tanto morbosa. A mi personalmente me ha encantado. No es la típica serie “fantasmada”. Es cierto que es una serie basada en la ciencia ficción, pero es muy fácil de seguir.

Los capítulos se pasan volando y es muy fácil identificarse con los personajes. Cada uno tiene un papel importante y una personalidad completamente diferente. Y sin embargo todos luchan por un mismo objetivo.

¿RECOMENDABLE?

Para mi si. Yo creo que es una serie que te mantiene intrigado. Nunca sabes lo que va a pasar y siempre tienes que estar alerta. Los capítulos se pasan volando y todos están entrelazados por lo que hay que seguir siempre el orden. No es como otras series que te puedes perder algún capítulo y no pasa nada. Aquí la historia se continúa y hay que ver todos los capítulos siguiendo su orden.

El argumento me parece muy original, diferente de las típicas series policíacas. Siempre estás atento por lo que puede pasar y muchas veces te sorprende.

Los personajes para mi son muy buenos, variados y fáciles de seguir.

Sinceramente me parece una serie que merece la pena. Creo que no os defraudará.
Fecha:21:08:43 26/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura