Iglesia románica de libro

Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Iglesia de Santa María de Arties [Arties]
Ventajas:Bien conservada
Desventajas:Junto al cementerio
El Valle de Arán está plagado de pequeñas iglesias románicas que son realmente joyas arquitectónicas, pero que pueden llegar a empachar por resultar repetitivas, y es que todas tienen una estructura similar.
El caso de la iglesia de Santa María de Arties no es una excepción, pero como fue una de las primeras que vimos, la recuerdo con mayor nitidez.
Eso también se debe a que está bastante bien conservada y que ocupa un lugar destacado en el pueblo. Está en un alto, no integrada con ninguna edificación, de modo que se puede ver por cualquiera de sus ángulos.

Lo mas destacable, al menos para mi, es su alta torre, preciosa, en un excelente estado de conservación, y sus bien conservados ábside y absidiolos. Están tan definidos que me parece estar oyendo a mi profesora de historia del arte del instituto enumerando las características del románico, jaja.

Lo que no me gustó fue que está pegada al cementerio. Me produce rechazo y me quita las ganas de mirar el monumento y eso que la parte más bonita de la iglesia está en ese lado. Quizá es que ese es el que ya han restaurado y es que, aunque no vi muchas obras, la iglesia tenía un cartelito informando de cuanto dinero se había destinado a la restauración.
Fecha:13:05:37 20/09/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes