Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Grupo 7 [Alberto Rodríguez]
Ventajas:Diferente a lo que esperas
Desventajas:Basado en una historia real
Tarde tonta de domingo y de entre todas las películas elegimos esta. Se me ha hecho larga y no me ha gustado demasiado, aunque debo reconocer que me ha sorprendido bastante ya que no tiene nada que ver con el cine español al que estoy acostumbrada. Creo que es un intento de copiar el cine americano, donde los policías se involucran tanto en su trabajo que se convierte en el centro de su vida y no hay mas que eso.
Lo curioso es que esta película está basada en hechos reales, en la limpieza que se hizo del centro de la ciudad de Sevilla como preparativos previos a la Expo 92. El Grupo 7 era un comando policial que utilizaba unos métodos más que discutibles para cazar a los traficantes y erradicar la droga del centro de Sevilla. Es más, se extralimitaban tanto que hacían cosas ilegales y más que policías parecían mafiosos.

La historia es oscura y pega mucho con la estética de la película, que nos muestra una Sevilla muy diferente a la imagen que tenemos de ella, una ciudad llena de vicio y bastante degradada.
Los personajes también son algo sórdidos, aunque no resultan del todo creíbles y es que, como os he dicho antes, parecen una copia de los policías americanos, esos que viven atormentados por sus casos.

Los actores están correctos en su papel, unos mas que otros. Del único que conozco el nombre es Mario Casas, que no consigue desprenderse de ese halo de chulito que hace que no me termine de gustar en ninguno de los papeles que hace, aunque he de reconocer que su interpretación de matón y bastante enganchado a su trabajo no deja indiferente.

En resumen, una película española a tener en cuenta si os gusta este tipo de género, lo cual no es mi caso, por eso me aburrió un poco.
Fecha:23:10:53 21/10/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:películas, cine