Acerca de:JATA GR 266 Grill
Ventajas:Muy práctico. Con muchas posibilidades.
Desventajas:Todos los líquidos se escurren a una salsera.
Hola lectores de Xakia¡¡

Os voy a comentar mis impresiones sobre este grill de Jata, en concreto es el de referencia GR266.

Compré el Grill en Carrefour, estaba de oferta y como llevaba tiempo con ganas de un electrodoméstico de este tipo no dude en adquirirlo.

El precio que yo pagué por el fue de 29 euros, tras comprarlo luego no lo he visto en oferta.

Me gustó mucho el funcionamiento de este grill, había visto otros pero ninguno tenía las posiciones de este de Jata, lo que mas me gustaba es que se puede abrir por completo y usarlo como si fuese una plancha, así que tiene tres posiciones.

1.- Lo puedo usar como si fuese una sandwichera
2.- Lo puedo utilizar como grill ya que se queda la placa superior levantada y calienta aunque sean alimentos blandos como lasañas.
3.- Lo puedo abrir completamente y hacer una plancha con él aprovechando las dos placas.

En la caja del producto viene bastante bien explicado lo que nos vamos a encontrar en el interior, al principio pensé que la pancha sería mas grande pero luego al abrirlo ví que es mas o menos para dos comensales.

De todos modos en la caja vienen las medidas del aparato.

.- Tiene 1000W, es suficiente para cocinar bien los alimentos, cuando lo vi en la caja dudé un poco pero luego con el uso he visto que todo se cocina muy bien, incluso hamburguesas un poco gorditas poniéndolo en la posición de placas una encima de la otra se cocina perfectamente y no deja carne cruda en su interior.

.- Las medidas de las placas son 270x140mm. Las placas se pueden poner una encima de la otra, la que se queda en la parte baja es lisa y la que queda encima estriada, si lo queremos las placas se puede abrir y quedan como una plancha.

.- La limpieza de las placas no es complicada, la placa lisa se limpia muy fácilmente con un papel de cocina y la estriada hay que insistir un poco mas en las líneas pero si no dejamos que la plancha se enfríe del todo es mucho mas fácil de limpiar.

.- Trae un recoge salsas, este recoge salsas se pone en la parte trasera si utilizamos el grill en forma de sandwich o en forma de grill, cuando usamos el grill con las planchas abiertas el recoge salsas se queda en medio.

A este recoge salsas van todos los líquidos que se puedan formar en la plancha, así que a veces podemos utilizarlo como salsa y otras es un residuo ya que el alimento puede sacar mucha agua y caerá aquí.

Decir que como todos los líquidos caen a esta salsera algo bueno que tiene este grill es que los alimentos no se cuecen, se hacen a la plancha casi sin aceite.

Bueno, algo malo que tiene esta plancha es que como todos los líquidos van a este recoge salsas cuando he querido hacer un huevo en la plancha al ser semi líquido también ha caído en la salsera, me parecería buena idea si la plancha trajese un tope para que según el alimento pudiésemos retenerlo en la plancha.

.- El Grill de tamaño esta muy bien en mi opinión para dos comensales, si abrimos la plancha como mucho sería para cuatro pero la verdad es que yo lo veo bien para dos.

.- No hemos tenido problemas de quemaduras, la placa superior trae un asa muy prominente que permite manipular el aparato sin riesgo, incluso mi hija de 6 años la utiliza, siempre bajo mi supervisión, lo que quiero decir es que es muy fácil de utilizar y que las medidas de seguridad están muy bien.

.- Al cocinar las placas se calientan así que lo pongo siempre sobre una superficie que no se estropee y aguante altas temperaturas, también que sea antideslizante, en ocasiones la plancha salpica un poquito y puede que se vaya escurriendo.

.- Una pega que encuentro es que el cable es corto, lo uso con una alargadera para que llegue a la zona de la campana extractora, al cocinar saca humo y así evito que se extienda por la casa.


La verdad es que es un Grill al que le estoy sacando mucho partido, tiene muchas posibilidades y en él puedo hacer carnes, pescados, verduras... sin apenas aceite y con muy buen sabor, la verdad es que es muy saludable.

Un saludo.
Fecha:16:32:26 25/02/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica