Acerca de:Nintendogs: Dalmatian and Friends [Nintendo DS]
Ventajas:Es entretenido, es realista y tiene momentos divertidos.
Desventajas:Es un juego caro y no engancha demasiado.
Hola a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de mi primera juego para la Nintendo DS. Desde siempre me han gustado mucho los animales, en especial los perros por lo que cuando me regalaron este juego con la consola la verdad es que pensé que me iba a encantar y que lo iba a disfrutar un montón. Puede que mentalmente me pusiera el listón muy alto con las expectativas de este juego y quizá por eso me haya decepcionado un poco.

EL JUEGO

Primeros pasos...

Para comenzar el juego lo primero que necesitamos es un cachorro, por ello lo que hacemos es acudir virtualmente al criadero. Allí tenemos dos opciones para poder interactuar con los perros: Mirar y Comprar. La opción de mirar es entretenida y nos permite jugar con perros que ya están adiestrados. La opción Comprar nos permite escoger a un cachorro para luego enseñarle cosas en nuestra casa.

Finanzas...

Hay que tener en cuenta que cuando comenzamos a jugar contamos con un presupuesto inicial de 1.000€. Este presupuesto nos valdrá para comprar nuestra mascota elegida y los complementos que queramos o necesitemos.

La elección del cachorro...

Una vez que nos decantamos por la opción de comprar, debemos escoger la raza de perro que queremos tener en nuestra casa. Una vez que la seleccionamos, tenemos que hacer una nueva selección, ya que nos mostrarán varios cachorritos de esta raza jugando entre ellos. Es divertido porque es muy real. Cada uno tiene sus propias características distintivas, sus diferentes caras o gestos, con lo que es una parte muy realista del juego.

Educación del cachorro...

Una vez que nos hemos decantado por el cachorro que queremos comprar y ya lo tenemos en nuestra casa, comienza el adiestramiento.

Para comenzar debemos darle un nombre a nuestra mascota y repetirla varias veces a través del micrófono de la consola.

En este sentido es un juego bastante interactivo ya que puedes utilizar la voz y la mascota te responderá si le llamas por su nombre (aunque primero tienes que enseñárselo, claro está).

Modalidades del juego...

Este juego nos ofrece varias modalidades: Ejercicio, cuidados, accesorios, juguetes, etc. Dentro de cada una nos encontramos con otras opciones para jugar con la mascota o cuidarla.

Tenemos también una especie de ficha en la que nos encontramos con toda la información útil que nos puede hacer falta. Ya que la mascota no puede hablar en esta ficha nos encontramos todas sus necesidades, por ejemplo si tiene hambre o si necesita que lo bañemos.

Opciones disponibles...

1. El paseo. Los paseos forman parte de la rutina de los animales, por lo que en el juego deberemos pasearlos. Como ocurre con las mascotas de verdad, al principio cuando son pequeños, se cansan pronto y no quieren andar, por lo que debemos adaptarnos un poco a ellos y no dar paseos tan largos. Pero con los días, la mascota va cogiendo resistencia y los paseos pueden ser mucho mayores.

Esta opción es entretenida porque vamos por la calle paseando, vemos a otras personas con sus mascotas respectivas. También debemos recoger sus necesidades (ya sabemos que los perros son de lo más inoportuno y se les ocurre en el peor de los momentos) y tirarlo luego a la basura.

Una cosa importante es que antes de comenzar el paseo, debemos de marcar la ruta por la que vamos a ir, según la resistencia de nuestro perro, por lo que tenemos que adaptarnos a eso.

2.Compras. Esta es una opción muy importante en el juego ya que nos permite ir de compras, nunca mejor dicho, para llevarnos a casa lo que nos puede hacer falta para criar a nuestra mascota.

En realidad no solo nos vamos de compras, sino que podemos pasear por la ciudad y conocer numerosos lugares como la tienda de segunda mano, en la que podemos vender lo que ya no nos va a hacer falta.

3. Concursos. En este modo de juego solo recomiendo empezar si ya tenemos un buen nivel, si el perro está bien entrenado y ya nos hace caso, porque sino no merece la pena.

Dentro de los concursos también tenemos diferentes áreas:
- Pruebas de agilidad
- Pruebas de obediencia
- Disco

Una vez que participamos en los concursos y quedamos en puestos de pódium, seremos recompensados económicamente, lo cual nos vendrá fenomenal para poder aumentar las compras o redecorar nuestra casa (ya que también tenemos esta opción, pero necesitaremos contar con una cantidad importante de dinero para poder llevarla a cabo).

MI OPINIÓN

Como veréis es un juego muy completo que está bien, hay cosas entretenidas, y es muy interactivo. También podemos usar un modo inalámbrico con otras Nintendo DS, aunque es un modo que no he probado nunca, me imagino que tiene que ser bastante entretenido.

A mi personalmente me parece un juego completo, aunque hay algo que le falla, porque no consigue que estemos mucho tiempo enganchados jugando.

En este sentido puede ser una ventaja, porque así podemos dedicarle de vez en cuando unos minutos, sin que nos robe mucho tiempo; pero no veo que enganche como otros juegos.

Para los niños creo que está bien porque se divierten y en cierta medida también aprenden a ser más responsables, a mirar por las necesidades de su mascota, si está limpia, si tiene hambre, si tiene que jugar o si hay que sacarla de paseo. Creo que es algo positivo, sobre todo si sus padres por ejemplo se están planteando tener una mascota de verdad.

PRECIO

Bueno, todos sabemos que los precios de estos juegos no suelen ser especialmente baratos. El mío costó 39.90€ por lo que es un precio elevado.

Quizá hoy en día se pueda encontrar en alguna tienda de segunda mano a un precio algo inferior, pero en general me parece que tiene un precio alto para lo que es el juego en sí.

Me refiero que tampoco creo que tenga tantísimo contenido para el precio que vale.

¿RECOMENDABLE?

Como todo en la vida depende de los ojos de quien mire.

El juego es entretenido, es realista y tiene momentos divertidos.

Es un juego caro y no engancha demasiado.

Quizás esos serían los principales puntos fuertes y débiles que le veo al juego.

Ahora bien, depende de la persona, si le gustan los animales, si le gustan los juegos que no le quiten mucho tiempo o si prefiere algo más adictivo.

En principio creo que es un juego que está bien, pero no me atrevería a decir Sí o No, creo que cada uno tiene que valorar por si mismo y decidirse.

Si os animáis yo creo que un rato entretenido lo pasaréis.

Un saludo a todos
Fecha:11:22:52 08/06/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura