Acerca de:Shutter Island [Martin Scorsese]
Ventajas:Actuación e historia
Desventajas:Previsible
Shutter Island es un thriller psicológico con muy buenos inicios pero que termina haciéndose pesado. Aún sin dar demasiadas pistas, el final puede ser previsible siempre y cuando hayáis visto películas de este tipo.
A mi me sobraron varias escenas paranoicas, a pesar de que hay que reconocer que las actuaciones y los decorados son perfectos.

También hay que destacar la excelente dirección de Martin Scorsese, que mantiene el nivel de intriga en continuo crecimiento, aunque como os he dicho, al final se hace larga pues hay a medida que pasan los minutos el protagonista parece embarcarse en una vorágine paranoide que parece no llevar a ninguna parte. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se desarrolla en un manicomio, con lo que la paranoia es normal, aunque se haga pesado. A pesar de ello, el desenlace está bastante bien conseguido, es creíble y explica perfectamente toda la trama.

Creo que el verdadero éxito de la película radica no solo en un guión muy bien adaptado, sino en unas actuaciones perfectas que nos trasmiten toda la atmósfera opresiva de la película.

En resumen, una película recomendable para un día especialmente lúcido, ya que no deja de ser densa y hay que estar atento para no perder detalle.
Fecha:20:56:42 06/10/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura