Acerca de:Canon Ixus 105
Ventajas:Compacta, pequeña, bastante ligera, buena cámara.
Desventajas:No le veo.
Hasta ahora, he tenido dos cámaras digitales compactas. La primera fue una Nikon, que me regaló mi madre para un cumpleaños.

Iba muy bien hasta que un día sin hacer nada, dejó de funcionar. Así, de buenas a primeras. Nunca la llevé a arreglar porque pensé que me costaría más el arreglo que una cámara nueva y como ya te cobran simplemente por mirarla, la guardé.

Durante un tiempo sin cámara, me harté de ver la nueva Canon, modelo Ixus 105 por todas partes. Además estéticamente era bastante mona, así que tras ojear un poco qué tal era, valoraciones y demás, me la anoté para comprármela o como regalo.

Tenía claro que no quería la Ixus 210 (creo que era) porque tenía un modelo que parecía enorme y no me gustaba nada.

Pasó el tiempo y salió un modelo superior, (creo que era la 130) que me gustaba mucho más pero costaba casi el triple. Pero entre otras mejoras, incluía nuevos colores, mucho más vibrantes como un fucsia precioso.

Coincidió con mi cumpleaños, me dijeron si quería la cámara de fotos, ni me lo pensé, claro. Especifiqué el modelo que quería, el color que tenía que ser el fucsia y llegó la fecha.

Me llevé en un principio un buen chasco, porque no era la que quería o había especificado.

En vez del modelo superior, me encontré con la Ixus 105. Claro, al ver el tono rosa claro y no el fucsia vibrante ni el modelo que concreté me quedé chafada… Caprichos de una.

Pero claro, lo que me dijeron es que era exactamente como la que quería, pero que cambian (según dijeron en la tienda) cuatro pijadas que no interfería para nada en la calidad, el color y su estética. Eso se paga… y se paga tanto, como que costaba el doble por esas cuatro pijadas. Así que claramente, me dijeron que pagar el doble por ser más mona o de otro color, pues como que no. Y es cierto, porque tiempo después, me harté de leer precisamente, que las únicas mejoras destacables eran más estéticas.

No contaré muchas especificaciones, porque eso lo podéis encontrar fácilmente por internet. Si os diré ciertos aspectos destacables o lo que más/menos me gusta.



** CANON MODELO IXUS 105 **


El kit constaba de:

• La cámara Canon.

• Cable USB.

• Cable Audio y video.

• CD de instalación.

• Cargador de batería.

* Asa de cuerda.


La ventaja de este modelo es que es una buena combinación entre la estética, la calidad y su fácil manejo. Para torpes o principiantes, creo que hay de sobra con esta.


- Cabe destacar, que la Ixus 105 tiene un sensor de 12,1 mega píxeles. El modelo siguiente lo mejoraba en 14,1 mega píxeles.

- También tiene opción de grabar. Lo hace con calidad VGA. Video: Hasta ahora he grabado bastantes vídeos. Es bastante intuitivo de grabar. No tiene mucho misterio y una de las opciones que más me gustan, es que puedes darle al zoom para acercar y/o alejar la imagen a tu conveniencia.

- Imagen: Las fotografías salen muy nítidas. Sin problemas. Con un sensor de 12,1mega píxeles como ya comenté, pudiendo acercar la imagen o alejarla. Eso sí, con el zoom la imagen una vez transferida al ordenador, se ve bastante mal. Tiene hasta 15 opciones para realizar fotografías.

- Opción Youtube: con el software que se incluye puedes cargar directamente compartiendo tus imágenes en línea con simplemente una conexión al ordenador.

- Ligereza: el peso de la cámara es de 140 gramos. No me parece una cámara pesada, teniendo en cuenta que mi Nikon era un buen trasto (aunque me iba genial). Es una cámara ligera, la encuentro bastante delgada y cabe en el bolsillo sin problemas. Ideal para llevar encima.

- Flash: lleva flash que puedes utilizarlo según te convenga. A modo automático, manual, activarlo/desactivarlo.

Tiene una gran angular de 28mm y contiene un modo automático inteligente. Su gran angular está pensado para poder fotografiar en modo grupo, paisajes… y el óptico 4x para realizar fotografías más cercanas/retrato.

Las imágenes son nítidas sin aparecer borrosas, gracias a su estabilizador óptico, aunque le añadas el zoom. También se pueden acompañar las fotografías con videoclips, 30 fotos por segundo.

La batería es de litio. Ya en el kit viene. Suele durar bastante cargada y cuando se descarga, es tan fácil como sacar la batería de la cámara, colocarla en el cargador y esperar que cargue. Lleva una luz que nos avisará, cuando esté verde y no naranja, será el aviso que está cargada.

Respecto a la tarjeta de memoria, hay kits que la llevan y otros que no… Yo no recuerdo si me venía en el kit o si me lo regalaron con la cámara para que la tuviera, pero la habían comprado a parte (creo que fue así). En mi caso, tengo más que suficiente con una tarjeta SD de 4GB.




** VALORANDO **



El kit con la cámara no sé lo que les costaría exactamente, pero sé que costó más de 110 euros. Estoy también hablando de hace bastantes años. Ahora podemos encontrar el mismo modelo más barato.

Durante estos años he tenido la torpeza de que se me ha caído al suelo varias veces y por suerte de momento, solamente ha sufrido algún rasguño. Por tanto, es un poco todoterreno. Estoy muy satisfecha con este modelo y esta cámara. En color rosa, aunque no fucsia  con unos extras que para mí son más que suficientes. Con 15 estilos para fotografiar me basto y me sobro.
Fecha:18:13:52 24/11/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica